Cómo marcar el sixpack sin realizar abdominales

¿Será posible marcar el sixpack sin hacer abdominales?

abdominales

Foto: Pixabay Crédito: Pixabay

Entre tantos mitos y leyendas que circulan por la web, ¿será que la idea de lograr abdominales sin hacer ejercicios de abdominales tiene algo de lógica? Aquí te lo aclaramos.

Siguiendo la información compartida en el vídeo del YouTuber y fundador de Calisthenics Academy, Chris Heria: “los abdominales están ahí, detrás de la grasa, así que lo más importante es hacer ejercicios que quemen la grasa”.

Lo que recomienda este YouTuber (que por cierto, no es nuevo en esto; tiene múltiples seguidores con intereses fitness) es aplicar una rutina de ejercicios que suponga una importante quema de grasa para así acabar con todo aquello que está “tapando” tus abdominales.

Parece fácil, ¿verdad? Sin embargo, no hay que confiar, su gran esfuerzo debe tener. En el vídeo, Heria explica una cierta cantidad de ejercicios que deberías cumplir para ayudar a que tus abdominales “aparezcan”. Te los dejamos acá:

  • 45 segundos de salto a la comba
  • 45 segundos de burpees
  • 45 segundos más de in & outs (mover las piernas hacia adentro y hacia afuera, en posición de flexiones)
  • 45 segundos de Russian twist (siéntate, y con una pesa muévete hacia cada lado)
  • Colgado de una barra, levanta los pies hacia ella, creando una posición parecida a letra L
  • Sentado, levanta las piernas de forma horizontal y aguanta por 45 segundos tu propio peso.
abdominales
Foto: Shutterstock

Chris aclara que entre cada serie, deberías descansar unos 15 segundos. Pero ajá, seguro luego de leer esto todavía sigues sin creer que pueda ayudarte a sacar abdominales. Porque, para los que no lo notaron, ninguna es una rutina para trabajar el dorso del cuerpo.

Frente a esto el entrenador personal Juanjo Rodríguez, ha comentado que con solo estos ejercicios no se logrará el cometido. Hay que añadirle trabajo muscular para tonificar y marcar estos músculos.

Por lo que, los ejercicios que Chris ofrece sí nos ayudarían a eliminar la grasa que oculta el six-pack, pero sin trabajar los músculos no lograrás que este salga a la luz para brindarte la apariencia estética que has estado imaginando.

Entonces, sigue las rutinas de este YouTuber sin problema, pero solo te servirán para lograr un cuerpo delgado, no tonificado. Y no olvides cumplir una dieta adecuada, que es tan importante como los ejercicios (incluso más importante, según ciertos expertos).

En esta nota

abdominales actividad física ejercicio Salud Six pack
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain