Houston: Universitarios se disfrazan como agentes de ICE y generan enorme polémica

Fotos publicadas en Twitter por un estudiante de Rice el jueves muestran a varios estudiantes con el logo de ICE en letras blancas mientras que esperan en fila para ingresar a la fiesta esa noche
Houston: Universitarios se disfrazan como agentes de ICE y generan enorme polémica
Fotos publicadas por el estudiante Daniel Pham el jueves, muestran a varios estudiantes con el logo de ICE.
Foto: Daniel Pham Twitter

HOUSTON- Unas fotos que aparecieron en diferentes redes sociales de estudiantes de la Universidad de Rice disfrazados de agentes de ICE en una fiesta de Halloween en las instalaciones de la institución han causado mucha controversia.

Fotos publicadas por el estudiante Daniel Pham el jueves, muestran a varios estudiantes con el logo de ICE en letras blancas mientras que esperan en fila para ingresar a la fiesta esa noche. El tuit de las fotos ha recibido 1,500 likes y han sido reproducidas 400 veces. La publicación también ha captado la atención de los oficiales de la universidad.

El presidente de la universidad David Leebron en a cuenta de Twitter de Rice publicó que los disfraces “era insensibles considerando el actual ambiente”.

El periódico de Rice, ´The Thresher´, identificó a los tres estudiantes que se disfrazaron como agente de ICE en una publicación el viernes. Dos de los estudiantes disfrazados, según el periódico escribieron cartas donde se disculpan. En la carta reconocen que se equivocaron y que no era su intención causar polémica o ser insensibles.

El periódico reporto que el martes se ha programado una reunión comunitaria donde participaran los estudiantes involucrados.

Demanda: Compañía les quitó miles dólares a indocumentados para supuestos permisos de trabajo