Los Ángeles usará energía solar para distribuirla a más de 250 mil residentes

Los Ángeles sigue disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero

Un trabajador limpia los paneles en un parque de energía solar.

Un trabajador limpia los paneles en un parque de energía solar. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles, anunció hoy que la ciudad comprará energía al sistema de almacenamiento de energía solar y de batería más grande de Estados Unidos, un proyecto en construcción que surtirá electricidad para más de un cuarto de millón de hogares en la ciudad.

El sistema, conocido como Eland Solar and Storage Center, estará ubicado en el condado de Kern, al norte de la ciudad, y será el primer proyecto solar y de batería integrado que proveerá energía diaria a unos 283,330 clientes en Los Ángeles.

“Estamos entrando en una década decisiva para la preservación de nuestro planeta. Los Ángeles está liderando la transición hacia un futuro bajo en carbono, que combatirá la crisis climática, y mantendrá las luces encendidas sin depender de combustibles fósiles sucios”, dijo Garcetti en una conferencia de prensa.

El proyecto incluirá dos instalaciones solares a gran escala que capturarán 400 megavatios (400,000 kilovatios) de energía solar y almacenarán hasta 1,200 megavatios por hora (1 millón 200,000 kilovatios por hora).

“El sistema proporcionará energía renovable a casi un millón de residentes, incluso cuando el sol no esté brillando, y jugará un papel fundamental en impulsar nuestro progreso hacia un futuro sostenible”, agregó Garcetti.

El proyecto comenzará a suministrar energía el 31 de diciembre de 2023, según las estimaciones de Garcetti.

La medida hace parte de los planes del gobierno de Los Ángeles de solo utilizar energía renovable a partir del año 2045.

Se espera que el proyecto cree 700 empleos durante el período de construcción y emplee a 40 personas en el área de operaciones y personal de mantenimiento, cuando esté en servicio.

Actualmente, el 32% de la energía de Los Ángeles viene de fuentes renovables.

El sistema Eland Solar and Storage Center en su primera fase aumentará este número en un 7 %, para llegar a cerca de 40% de uso de fuentes renovables de energía en la ciudad.

El nuevo suministro de energía hará que Los Ángeles deje de emitir gases de efecto invernadero equivalentes a los producidos por unos 150,000 vehículos en las carreteras en un año.

“El proyecto Eland es el tipo de combinación innovadora de tecnologías que demostrará que un futuro renovable también es más rentable que la mayoría de las centrales eléctricas convencionales”, consideró el concejal Paul Krekorian en la conferencia de prensa.


En esta nota

Cambio climático energía renovable energía solar gobierno Los Ángeles Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain