El nuevo plan tecnológico de LA para combatir el cambio climático

La tecnología "Cool Streets" es la apuesta del alcalde de la ciudad para la lucha en contra del calentamiento global

El alcalde Eric Garcetti está comprometido en combatir el cambio climático.

El alcalde Eric Garcetti está comprometido en combatir el cambio climático. Crédito: Archivo/La Opinión | La Opinión

En un esfuerzo por combatir el calentamiento global, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció una nueva campaña para enfriar las calles de la ciudad.

Garcetti exhibió la campaña el martes en calle 57 en el sur de Los Ángeles, explicando que el plan implica cubrir el pavimento con un revestimiento que refleje el calor, a diferencia del asfalto negro tradicional, que lo absorbe.

“Los Ángeles está liderando y colocando superficies de pavimento frías en la calle, para que los investigadores puedan venir y evaluar cómo funciona realmente en el entorno real”, dijo Greg Spotts, director de sostenibilidad de la iniciativa Cool Streets LA.

Se espera que la iniciativa, que también incluye la plantación de 90,000 árboles, se implemente en 10 vecindarios para el 2025.

“Sabemos que el cambio climático no es una crisis abstracta, esta es la lucha de nuestras vidas”, dijo Garcetti a periodistas el martes.

La iniciativa exige el uso de material de pavimento fresco en 250 millas de calles de la ciudad para los Juegos Olímpicos del 2028.

Según Spotts, hasta ahora se han realizado muy pocas pruebas del pavimento frío en el mundo.

“El propósito del pavimento frío no es hacerlo fresco si estás parado en el medio de la calle”, dijo Spotts. “El propósito es mejorar el ambiente en las aceras de su patio delantero y en su vivienda. Así que haremos mucho trabajo para analizar sus efectos en diferentes momentos del día y en todos esos lugares diferentes”.


En esta nota

calentamiento global Cambio climático Eric Garcetti Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain