6 errores al alimentarnos mientras realizamos ejercicios

Para hacer ejercicios es necesario cumplir con ciertas condiciones alimenticias

ejercicio-errores

Crédito: Unsplash

Sucede a menudo que los alimentos que consumimos juegan en contra de nuestra rutina de ejercicios.

Ya que sin una buena alimentación, se originan problemas de salud que pueden afectarnos seriamente. Y por eso es importante estar atentos a lo que comemos, de acuerdo al tipo de ejercicio que realicemos.

La web teresasjuicery.com, nos aporta 6 de los errores más comunes en los que caemos a la hora de alimentarnos.

1. Consumir pocas frutas y verduras

Si eres de los que no les gusta consumir frutas y vegetales, pero te encanta hacer ejercicios, ten por seguro que pronto tendrás que afrontar problemas de salud.

Esto se debe a que las frutas, así como los vegetales, contienen vitaminas y minerales necesarios para la actividad física.

2. No consumir grasas

Es cierto que hay que tener cuidado con el consumo de grasas, y que el exceso de estas puede perjudicar la salud. Pero esto no quiere decir que debas dejarlas de consumir por completo.

De hecho, las grasas son necesarias para que tu cuerpo las queme y genere energía.

Consume alimentos que contengan aceite de oliva, pescado azul, frutos secos, entre otros. Las grasas que debes evitar son las saturadas, provenientes en la comida chatarra y en alimentos procesados.

3. Reducción en el consumo de carbohidratos

No debes reducir excesivamente el consumo de carbohidratos. Este compone entre el 50 y el 60 % del aporte calórico total de un día. Si lo dejas de consumir, el rendimiento disminuirá y perderás masa muscular.

ejercicio
Foto: Shutterstock

4. Abusar de suplementos vitamínicos

Los suplementos vitamínicos se usan solo si hay deficiencias en cuanto a vitaminas y minerales, y por lo tanto, complementan la alimentación.

Si vas a consumirlos, es mejor que consultes a un especialista, quien te indicará la dosis correcta en caso de que los necesites.

5. Falta de hidratación

La hidratación es muy importante al momento de practicar cualquier actividad deportiva o de emprender cualquier rutina de ejercicios. Desafortunadamente, muchos se olvidan de beber agua para reponer líquidos.

6. No comer antes de los entrenamientos

Ya está claro que alimentarse es importante, pero hay quienes piensan que no es necesario comer antes de hacer ejercicio.

Es necesario consumir alguna fruta o tomar un jugo por lo menos 30 minutos antes de la actividad física.

Todos estos errores pueden pasar factura al cuerpo, ya que producen desde lesiones hasta problemas serios en los órganos. Para mantenerte saludable, revisa tu dieta y ajústala de acuerdo a tus actividades deportivas.

Consulta a un nutricionista para que te ayude a mantener una dieta equilibrada que te aporte todos los nutrientes necesarios, dependiendo de la disciplina que practiques.

En esta nota

actividad física Alimentación deporte Ejercicios Hacer ejercicio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain