Google demanda a un taxista por $12,000 por llamar a su negocio Goooglie
Le dijeron al hombre que sólo tendría 28 días para pagar la suma
Google entabló una demanda contra un taxista de Londres al que le exige el pago de £10,000 libras esterlinas (unos $12,800 dólares) por ponerle a su empresa de renta de taxis un nombre muy similar al del gigante de internet: Goooglie Cars. Además, el hombre también usó un tipo de letra y colores muy similares al del famoso buscador, según información de Bloomberg.
Desde 2012, la empresa ya le había acordado con el taxista –de nombre Sohail Nagi– que él tendría que hacerle cambios a su logo. Sin embargo, Nagi nunca los hizo, por lo que la empresa decidió demandarlo formalmente argumentando que el taxista usó deliberadamente un logo muy similar al del buscador de internet para beneficiarse de su reputación.
Google sues a London cab driver for 10,000 pounds, arguing he had been "unfairly free-riding off its reputation" with his company Goooglie Cars https://t.co/uctZ9ibfoR
— Bloomberg (@business) November 13, 2019
Después de esto, un juez le dio la razón a Google y decidió que Nagi le pagara las mencionadas £10,000 libras esterlinas. Además, se le pidió al demandado que liquidara la deuda dentro los siguientes 28 días, y de no hacerlo, podrían hasta quitarle su casa.
Ante esta situación, Nagi sólo se limitó a decir: “Soy un hombre muy pobre y es muy difícil sobrevivir”.
Por otro lado, Nagi no tendrá que cambiarle de nombre a su empresa, ya que, después de hacerle unos cambios de color a su logo, el juez consideró que sería extremadamente difícil asociarlo con la compañía tecnológica Google.
–También te puede interesar: La verdadera forma con la que McDonald’s gana dinero (no es con la comida)