El CEO de Amazon ya no es la persona más rica del mundo. ¿Quién ocupa ahora su puesto?
Bezos pierde un puesto que ha ocupado durante dos años
Jeff Bezos, CEO y cofundador de Amazon, perdió esta semana el título de hombre más rico del mundo. El podio lo vuelve a ocupar ahora Bill Gates, que lo perdió hace dos años.
El aumento de la fortuna de Gates se explica en buena parte por la sorprendente decisión de El Pentágono de confiarle a Microsoft un contrato de computación en la nube que asciende a $10,000 millones de dólares. Tras este anuncio el 25 de octubre, las acciones del gigante informático han subido en un 4% y ha dejado a Gates con $110,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Como consecuencia, las acciones de Amazon han bajado en un 2%, un descenso que deja el patrimonio neto de Bezos en $108,700 millones de dólares. Ya a finales de octubre, cuando CEO de Amazon podría dejar de ser el hombre más rico del mundo. Perdió 7 mil millones en un día, Gates había repuntado levemente. Pero Bezos se consiguió mantener gracias a las acciones del minorista en línea más grande del mundo. El cierre de los mercados al final de aquel día mostraron que se había compensado el desliz.
La subida en un 48% de las acciones de Amazon se han traducido en un aumento del 1% de la participación de Gates. El resto de su riqueza, publica el medio citado, se deriva de ventas de acciones e inversiones realizadas por su oficina familiar Cascade. Su patrimonio, al igual que el de Bezos, tiene desde marzo doce dígitos.
Donald Trump va al hospital y hace público su estado de salud
Imágenes: Asesinan a maestra mientras acompañaba a alumnos a un desfile en Mexico
Inmigrante latino envía a su hijo solo a EEUU para que “al menos se salve él”. No es la única