NASA vigila a tres asteroides que pasarán cerca de la Tierra

No hay peligro para la Tierra

El asteroide fue descubierto el 6 de noviembre.

El asteroide fue descubierto el 6 de noviembre. Crédito: urikyo33 | Pixabay

La NASA advierte que tres objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) se dirigen hacia nuestro planeta, y el momento en que pasarán más cerca será este miércoles 20 de noviembre.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) se mantiene observando estos asteroides cercanos a nuestro planeta.

Relacionada: NASA: el meteoro que se vio en San Louis era una bola de fuego de 220 libras del cinturón de asteroides

El primero de los asteroides de este miércoles, y el más grande —mide de 50 a 110 metros de ancho—, es el asteroide 2019 UK6 que fue observado por primera vez el pasado 24 de octubre, pasará aproximadamente a las 06:20 GMT.

El segundo asteroide (2019 WF), fue visto por la NASA hace apenas dos días, alcanza hasta unos 24 metros de ancho y hará su aproximación a la Tierra a las 11:44 GMT. Se trata del objeto de los tres que más se acercará a la Tierra, pasará a una distancia que equivale a casi el doble de la distancia a la Luna.

El último, un asteroide 2019 WE, también avistado recientemente, tiene un tamaño de hasta unos 27 metros de ancho y pasará a las 21:50 GMT. Según la NASA, ninguno de los tres objetos representa una amenaza para nuestro planeta.

Según CNEOS, 2019 WF y 2019 WE están clasificados como asteroides Apolo, lo que significa que sus órbitas se cruzan con las de la Tierra a medida que el planeta viaja alrededor del Sol. 2019 UK6, por otro lado, no sigue un camino de cruce de la Tierra.

Aunque los tres asteroides tendrán aproximaciones cercanas a la Tierra mañana, los datos del CNEOS indican que ninguno de ellos está en peligro de chocar con el planeta.

En esta nota

asteroides Astronomía Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) Ciencia Espacio NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain