Roger Federer revela quién es el mejor tenista de la historia

El suizo destacó lo hecho por uno de sus más grandes rivales

El suizo destacó lo hecho por uno de sus más grandes rivales.

El suizo destacó lo hecho por uno de sus más grandes rivales. Crédito: Getty Images

Una de las grandes rivalidades contemporáneas del tenis ha sido la que han protagonizado a lo largo de más de una década Roger Federer y Rafael Nadal, tenistas que, junto a Novak Djokovic, han marcado una época en el deporte blanco con un dominio impresionante.

Entre ellos, han reconocido su calidad mutuamente, y esta ocasión “Su Majestad” fue cuestionado sobre el ibérico y respondió que Nadal era sin duda un histórico del deporte.

“Rafael Nadal es una gran persona, un gran deportista… Sin dudas será quizá el jugador más grande de la historia, obviamente porque es así de bueno”, señaló Federer, quien esta tarde disputó su segundo partido de exhibición en su gira por Latinoamérica, en donde perdió por doble 7-6 frente a Alexander Zverev en Argentina.

De igual forma, destacó la perseverancia, constancia y tenacidad que ha tenido Nadal durante todos estos años, siendo cualidades que lo han ubicado siempre en lo más alto del ránking ATP.

“¿Quién hubiera pensado que terminaría nuevamente como número uno este año? Aprendí mucho de él, es un gran campeón y es muy bueno para este deporte; estoy muy feliz de haber tenido las batallas que tuvimos”, añadió Roger.

En esta nota

ATP Rafael Nadal Roger Federer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain