La Fórmula E es clave para desarrollar más vehículos eléctricos de uso común

Cada vez son más las marcas grandes que se unen a la Fórmula E

La Fórmula Uno tendría otro Gran Premio en EEUU.

La Fórmula Uno tendría otro Gran Premio en EEUU. Crédito: Getty

La Fórmula E es igual a las demás fórmulas de autos en el mundo, con la excepción que aquí solo corren vehículos eléctricos (EVs).

Entre sus muchos propósitos, la implementación de la Fórmula, la cual recientemente comenzó su sexta edición, pretende incrementar el entusiasmo de las personas por los EVs y utilizar este medio para experimentar en tecnología y avances que desarrollen los autos del futuro.

Audi, BWM, Mercedes-Benz, Mahindra, NIO, Nissan, Virgin, Jaguar y Porsche compiten en esta carrera, y han invertido millones en el desarrollo de motores eléctricos que puedan alcanzar velocidades similares a la de los autos de combustible fósil.

Y recientemente, las marcas Porsche y Mercedes se unieron a la sexta edición de la competencia. ¿Por qué?

El crear motores eléctricos de larga duración y rendimiento está beneficiando al desarrollo de EVs comunes, explica un reporte reciente de L.A. Times.

“Lo que estamos haciendo en la Fórmula E es muy relevante en las carreteras”, dijo Dilbagh Gill, director ejecutivo y director del equipo de Mahindra Racing de India, la unidad de deportes de motor de Mahindra & Mahindra Ltd, a la publicación. “Podemos entrar y ayudarlos inmediatamente en mejorar el producto. “

Al principio, los pilotos de estas carreras, que comenzaron en el 2014, tenían que cambiar de autos a mitad de la carrera. Pero hoy en día, con los avances que han surgido gracias a la competencia, pueden durar todas las vueltas de la competencia.

“La regeneración de energía será un factor clave para el desarrollo de los autos de carretera”, dijo McNish, un ex piloto de Fórmula 1 y tres veces ganador de la carrera de resistencia de 24 horas de Le Mans, a L.A. Times.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos de carreras Fórmula 1 Fórmula E vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain