Estas imágenes del nuevo Porsche de Fórmula E te dejarán boquiabierto

Porsche develó su primer auto de carreras para competir en la Fórmula E: el Porsche 99X Electric

Porsche develó su primer auto de carreras para competir en la Fórmula E: el Porsche 99X Electric Crédito: Porsche AG

Porsche develó el día de ayer su nuevo modelo 99X Electric, el cual fue creado para competir en la Fórmula E (FE), la Fórmula 1 (F1) de los vehículos eléctricos (EVs). La presentación del vehículo marca el comienzo de Porsche en la sexta temporada de la ABB FIA Formula E Championship.

A su presentación, que fue transmitida totalmente en vivo durante cuatro horas a través de la plataforma Twitch, asistieron los pilotos de Porsche Neel Jani y Andre Lotterer.

El Porsche 99X Electric mantiene los colores clásicos de la marca alemana – negro, rojo y blanco – y el nombre de su modelo representa las máquinas que la marca ha utilizado en su historia de carreras.

“El número más alto, nueve, se usó dos veces, para enfatizar la importancia del proyecto de Fórmula E para Porsche, mientras que la X representa el enfoque prospectivo y las carreras de prototipos”, explicó Porsche en un comunicado.

Porsche 99X Electric / Foto: Porsche AG

El Porsche 99X Electric puede alcanzar una velocidad máxima de 174 millas por hora y arrancar de 0 a 60 en 2.8 segundos. Como es un EV, el auto de carreras cuenta con capacidad de batería de 52 kWh y un rendimiento de 250 kWh.

En cuestiones de peso, la más reciente apuesta de Porsche para la FE pesa solo 1,984 libras con piloto incluido, y 848 libras de ese monto corresponden solo a la batería.

Este es el primer gran debut de Porsche en una competencia internacional desde que la marca se retiró de la FIA World Endurance Championship (LMP1) en el 2017. Pero la experiencia que el equipo obtuvo en esta competencia sirvieron de inspiración para desarrollar este modelo, Porsche explica.

“Los ingenieros pudieron hacer uso de su experiencia LMP1 al desarrollar el tren motriz Porsche Formula E. Con la tecnología híbrida, se sentaron las bases para la movilidad eléctrica”, apuntó.

He aquí algunas imágenes del vehículo que te dejarán impactado.

Porsche 99X Electric / Foto: Porsche AG
Porsche 99X Electric / Foto: Porsche AG
Porsche 99X Electric / Foto: Porsche AG
Porsche 99X Electric / Foto: Porsche AG

***

Te puede interesar:

En esta nota

Carreras de autos Fórmula E Porsche vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain