¿Vas a manejar por el Día del Pavo? Tienes que saber esto
Patrulla de Caminos implementa operativo de máxima vigilancia; condado de Ventura emite recomendaciones por inundaciones
Oficiales de la California Highway Patrol (CHP, por sus siglas en inglés) anunciaron que aplicarán una máxima vigilancia desde este miércoles y hasta el domingo 1 de diciembre en las carreteras del estado de California. Según el comunicado, estarán especialmente atentos acerca de las personas que viajarán con motivo del Día de Acción de Gracias, para detener sospechosos en estado de ebriedad y a quienes violen las reglas de tránsito.
El “periodo de máxima vigilancia” comenzará a las 6 de la tarde de este miércoles, para lo cual enviarán a todas las patrullas disponibles para realizar operativos. “La CHP está preparada para uno de los fines de semana más ocupados en el país”, afirmó el vocero del organismo. “En el pasado, estos días festivos también han sido los más mortales en los caminos”.
Manejar en estado de ebriedad, distraídos, a altas velocidades o manejar sin el cinturón puesto son algunas de las faltas que más ponen en riesgo a las personas que viajan en automóvil. En 2018, la Policía arrestó a 931 personas en todo el estado, y un total de 59 personas murieron en accidentes viales.
Este año se recomienda todavía más extremar precauciones, pues una tormenta amenaza todo el sur de California, causando riesgo de inundaciones y deslaves. Autoridades del condado de Ventura, emitieron esta mañana una advertencia, por probables inundaciones que afectarán las carreteras 1, 23, 101 y 118, así como calles y avenidas del condado. Se comenta que localidades como Oxnard, Thousand Oaks, Simi Valley, Ventura y Camarillo están en riesgo de inundaciones y deslaves.
Inclement weather will be approaching San Diego County within the next 24 hours. Watch your speed, turn on your headlights with your wind shield wipers and maintain a safe following distance with the vehicle in front of you. Stay safe this Thanksgiving Holiday weekend. pic.twitter.com/xLVAXBVyMo
— California Highway Patrol San Diego (@CHP_San_Diego) November 26, 2019