FIFA veta de por vida a dirigente brasileño por recibir millones en sobornos
En total representan un gasto de 16 millones y medio de pesos aproximadamente, checa los detalles de los vehículos
El Comité de Ética de la FIFA confirmó este viernes la suspensión “de por vida” del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira, quien además deberá pagar una multa de $1 millón de dólares por sobornos.
Al exmiembro del comité ejecutivo de la CONMEBOL, expresidente de la CBF y exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA se le atribuye la violación del código ético del órgano rector del fútbol mundial durante el periodo 2006-2012, por “sobornos en la adjudicación de contratos audiovisuales y de marketing por competiciones de la CBF, la CONMEBOL y la Concacaf”, según un comunicado remitido por FIFA.
Teixeira, excuñado del expresidente de la FIFA Joao Havelange, fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA durante casi dos décadas hasta que renunció en 2012 por motivos de salud y tras quedar implicado en un vasto escándalo de corrupción.
En diciembre de 2015, Teixeira fue identificado en la acusación presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que detalló delitos de crimen organizado, fraude en comercio electrónico y lavado de dinero. Ha evadido la extradición a Estados Unidos, donde es dueño de una residencia en Florida.
También en 2012, se confirmaron las denuncias de que Teixeira y Havelange aceptaron millonarios sobornos de la agencia ISL que manejaba los derechos de televisión de la Copa Mundial.