¿Sirven las pastillas de cafeína para perder peso?

Las pastillas de cafeína nos sirven para mantenernos despiertos y mejorar el rendimiento físico

pastillas cafeína

Crédito: Shutterstock

En los tiempos recientes se han desarrollado pastillas de cafeína que quizás incidan en la pérdida de peso. Y es que ciertamente la cafeína no es un elemento que perjudique nuestra salud en dosis moderadas, pero, ¿consumirla en pastillas puede verdaderamente hacernos perder peso?

¿Qué son las pastillas de cafeína?

Como indica Vitónica, las pastillas de cafeína son suplementos sintéticos disponibles en farmacias y tiendas. La síntesis de cafeína es sencilla y barata, pero las pastillas se generan principalmente de las enormes concentraciones de cafeína en los recursos naturales.

Las pastillas de cafeína se encuentran generalmente en formatos que oscilan entre los 50 y los 300 miligramos. Esto suplementos no tienen restricciones de uso, pudiendo consumirse cuando queramos estar activos.

Pastillas de cafeína para perder peso

Algunas personas adquieren pastillas de cafeína con la idea de que ellas facilitarán la pérdida de peso. En estas situaciones las pastillas de cafeína no suelen ser el elemento principal, sino que cumplen funciones de apoyo.

Estas pastillas contienen paraxantina, un compuesto responsable de la movilización de ácidos grasos en la sangre. Esta circunstancia ha impulsado interpretaciones orientadas a atribuirle a las pastillas de cafeína, la capacidad de quemar grasas.

No obstante, no hay evidencias que indiquen que las pastillas de cafeína efectivamente quemen grasa y las conviertan en energía. Tampoco hay bases científicas que relacionen las pastillas de cafeína con la pérdida de peso.

Pastillas de cafeína para el rendimiento deportivo

café
Foto: Pixabay

No existe una incidencia directa de las pastillas de cafeína sobre la pérdida de peso. Sin embargo, mediante el incremento del rendimiento deportivo, y de la actividad física en consecuencia, quizás las pastillas de cafeína puedan ayudar de un modo u otro a adelgazar.

La cafeína permite el aumento del tiempo y la intensidad del trabajo físico. Su capacidad de reducir la sensación de cansancio está comprobada, y mejora también los picos de oxígeno durante las sesiones de ejercicio intenso.

La relación de las pastillas de cafeína con la pérdida de peso es cuestionable. Aunque ellas no pueden quemar grasas por sí mismas, puede que aumenten tus capacidades físicas, para que a partir de estas actividades puedas perder peso.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso beneficios del café Dieta ejercicio perder peso perderpeso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain