5 modos en que tu auto te avisa que está a punto de morir
¿No tienes un auto tecnológico? Guíate de estas señales
Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas.
***
Los vehículos modernos son fantásticos, y con toda la tecnología que les han agregado los fabricantes, los vehículos son capaces de decirte a través de sus computadoras cuándo algo esta fallando en tu auto y cuándo es tiempo de hacer el mantenimiento mensual del vehículo.
Pero si no cuentas con un auto moderno y tu vehículo continua dándote problemas, seria bueno que supieras algunos síntomas de cuando tu auto esta a punto de morir.
Aquí te presentamos cinco señales de que tu vehículo esta a punto de morir:
5.- Luz de Check Engine en el tablero: La luz del Check Engine o luz de servicio es un indicador que aparece en el tablero del auto cuando la computadora o la ECU registra alguna falla relacionada con el tren motriz o el sistema de emisión. Las fallas pueden ir desde la tapa de gasolina floja hasta una falla seria en el motor.
4.- Luz TPMS en el tablero: El sistema Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS) del control de presión de neumáticos es un dispositivo que se engloba dentro de los sistemas básicos de seguridad y sirve para medir de forma monitorizada el nivel de presión que lleva el neumático. Y es que manejar tu vehículo con baja presión de aire puede provocar muchos accidentes.
3.- Ruidos chillantes o rasposos en los frenos: La mayoría del ruido de rechinar, raspar o gruñir los frenos significa que las pastillas u otros componentes están desgastados y en mal estado. El no realizar el servicio de frenos a tiempo puede causar que su automóvil no pueda detenerse dentro de una distancia segura si los frenos están desgastados, y también existe la posibilidad de que los frenos fallen por completo.
2.- Ruido como metal roto al encender el auto: Si se trata de un fuerte ruido de golpeteo / traqueteo que proviene del motor de tu automóvil, puede ser que el tubo de escape este suelto y golpee la bandeja debajo del piso, pero también puede ser que la presión de aceite sea muy baja o que no tenga aceite. Lo mejor es apagar el auto y revisarlo antes de que otro problema mas grave pase.
1.- Sobre calentamiento del vehículo: Existen diferentes causas de sobre-calentamiento. Algunas de las razones más comunes incluyen bajo nivel de refrigerante o anticongelante, bajos niveles de aceite del motor y termostatos defectuosos que no pueden ajustar la temperatura del motor.
En cualquiera de los casos lo mejor que puedes hacer, es llevar tu vehículo con un mecánico de confianza y haga las reparaciones necesarias.
***
Te puede interesar.