El Menchito hace berrinche para evitar a como dé lugar extradición a EEUU

Acusa que no se han respetado sus derechos y niega a su padre, el Mencho
El Menchito hace berrinche para evitar a como dé lugar extradición a EEUU
Menchito traslado
Foto: SSPC

El abogado del presunto narcotraficante, Víctor Beltrán García denunció que los derechos humanos y legales de Rubén Oseguera González, alias el Menchito, están siendo violados.

El defensor del Menchito, aseguró en una demanda que el proceso de extradición de su cliente a Estados Unidos está plagado de irregularidades y las instancias judiciales mexicanas han hecho caso omiso de las quejas de la defensa.

Además insiste que su cliente no es hijo de Nemesio Oseguera, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Beltrán García informó que proporcionó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pruebas de las violaciones e irregularidades en las que han incurrido autoridades mexicanas en contra de su cliente, e incluyó en ellas los nombres de las personas responsables de ellas.

Oseguera González, víctima de los hechos reportados a la CIDH, está preso en México desde 2015 como resultado de imputaciones de delincuencia organizada y otros delitos que en el país fueron resueltos en cinco diferentes juicios, mismos que resultaron consecutivamente en su libertad por falta de pruebas y deficiencias en el procedimiento”, señala en la demanda.

Además, denuncia que a pesar de estos fallos en su favor, el Menchito fue capturado con lujo de violencia en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, y que sigue un proceso de extradición hacia Estados Unidos.

Recordemos que el Menchito es requerido por una Corte Federal de Columbia donde es acusado de tráfico de drogas y en septiembre fue trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11, ubicado en el municipio de Hermosillo, en el estado de Sonora.

Además suenan fuerte los rumores sobre que el Menchito, podría ser un regalo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para Donald Trump y así bajar la bajar la tensión con ese país luego que Trump amenazara con designar a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo