Haz tu propio árbol navideño no convencional de manera creativa y con poco dinero
Cualquier objeto, bien colocado, puede ayudarte a construir tu propio árbol navideño.
Si vives en espacios muy reducidos donde no puedes colocar un majestuoso pino adornado o simplemente quieres darle un toque ingenioso a la festividad de este año, puedes hacer tú mismo tu propio árbol de navidad de manera no convencional, pero que sin duda tus familiares y amistades reconocerán tu originalidad.
CARTONES DE HUEVO
Posiblemente no estás lleno de estos objetos, pero quizá para el próximo año puedas considerarlo. Lo único que necesitas es pintarlas de verde (en distintos tonos si quieres darle más vida), colocarlas una sobre otra y listo. Tú árbol puede ser tan grande como lo desees. Por ejemplo:
LIBRERO
Si cuentas con un mueble de este tipo y además tienes la fortuna de tener libros con pasta verde puedes utilizarlo de dos formas: la primera, colocarlos de tal manera de que de arriba para abajo ocupen de mayor o menor espacio y estén enmarcados por libros con pastas de colores que lo hagan contrastar; la segunda, y más minimalista, es dejar sólo tus libros verdes, colocarlos de mayor cantidad a menor de la parte inferior al superior y ponerlos como abanico para que de un efecto más padre. En ambos casos, puedes adornar tu librero con otros detalles navideños para darle vida tu árbol intelectual. Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Y-TiZ9wKCYo
TARJETAS NAVIDEÑAS, FOTOGRAFÍAS O ARTÍCULOS DE COLECCIÓN
Una pared y tu creatividad serán suficientes. Si tienes tarjetas navideñas, fotografías en familia que quieras presumir u objetos adheribles (postales, cuadros pequeños, figuras, etc.), puedes pegarlas en la pared con forma de árbol navideño y listo, seguro robará más miradas que uno convencional.
GUANTES O CALCETAS
Similar al anterior, escoge tus prendas de color similar donde toda la familia puede aportar y colocarlas en tu pared para que sea tu árbol navideño. No olvides lavarlos para no repeler a tus invitados. Además, puedes agregarles bolitas de tela decorativas que pueden fungir como esferas.
MALETAS
Si tu y tu familia acostumbran a viajar o tienes maletas antiguas de tono marrón o verde, puedes apilarlas de la más grande a la más pequeña y concluirla con algún bolso redondo de los mismos tonos para concluir con tu adorno. Agrégales postales e imágenes de tus viajes para que se adorne y sea un verdadero árbol navideño.
PAPEL DE REGALO
Papel de regalo enrollado pegado a una tabla que luego puedes colgar en una pared, cortado de tal manera los pedazos más largos sean la base de tu árbol. Este pequeño adorno puede servir para que Santa Claus sepa dónde dejar tus próximos obsequios.
BOTELLAS PLASTICAS
Si quieres reutilizar botellas plásticas y te gustan las manualidades, aquí te dejamos una idea particular:
PAPEL… VERDE (O DE CUALQUIER COLOR)
Esta idea es muy entretenida para hacer junto a los niños en estas fiestas. Puedes tomar cualquier cartulina medianamente flexible que tengas en tu casa y seguir algunos simples pasos y, sobre pliegues, termina transformándose en un bonito árbol navideño:
ESFERAS Y SERIES DE LUZ
Finalmente, si bien no estrictamente un árbol, hay formas muy simples de decorar tu casa para hacerla más hogareña y brillante para estas fechas, sin gastar mucho dinero. Si lo que más te gusta de la navidad son las brillantes esferas, puedes colgarlas en tu techo con hilo de nailón y agruparlas en diferentes alturas para dar el efecto del árbol invisible que las sostiene. Si por el contrario, las luces son indispensables para ti, con una o más series de luz navideña (se recomienda que sean del mismo color) y algunas guirnaldas verdes, puedes colocarlas en la pared en zigzag para irle dando la forma del árbol luminoso que tanto quieres, pegàndolas con cinta adhesiva invisible de modo muy discreto, como en el siguiente ejemplo:
FUENTES CONSULTADAS: