Julián Gil continúa en problemas con la ciudad de Miami, que quiere eliminar la bandera puertorriqueña de su restaurante

El actor asegura que retirar el mural supondría un costo de más de $100 mil, por lo que van a presentar alegaciones si les obligan quitarlo

Gil se unió al chef puertorriqueño José Mendín para crear “La Placita”.

Gil se unió al chef puertorriqueño José Mendín para crear “La Placita”. Crédito: (Captura / Telemundo 51)

La Comisión del ayuntamiento de Miami está valorando en si retirar la enorme bandera puertorriqueña pintada en la pared del popular restaurante “La Placita”.

Los comisionados, a última hora de la tarde de ayer, escucharon las alegaciones de los propietarios de este establecimiento, entre ellos el actor y presentador de Univision Julián Gil.

Según los dueños, ellos tenían “un permiso especial otorgado por la policía” para llevar a cabo este mural en el edificio, por lo que consideran que la bandera boricua debería permanecer en ese lugar.Además, aseguran que ese local se ha convertido en un emblema del barrio.

El restaurante, ubicado entre la avenida Biscayne Boulevard y la calle 68 del noreste, es un punto de encuentro entre los boricuas del sur de la Florida y es un espacio de divulgación cultural entre los artistas de la isla.

“Hay otros locales y otros establecimientos donde hay murales, entonces ya es algo personal, no solamente contra nosotros como establecimiento, sino también contra los latinos y los puertorriqueños”, dijo Julián Gil.

La polémica está servida porque, precisamente, esa es una zona histórica y los murales están prohibidos, aunque los rótulos de neón sí que están permitidos.

Por su parte, Joey Cancel, otro de los propietarios de “La Placita”, confirmó que “la discusión va a ser más profunda” y denunció que han sido víctimas de “acoso”, “multas” y “violaciones” por parte de la ciudad de Miami.

Los propietarios del restaurante y sus abogados argumentaron ante la Comisión que retirar ese mural supondría un costo de más de $100 mil. y remarcaron que si les obligan a eliminar esa pintura, ellos van a llegar a todas las instancias judiciales.

En esta nota

Espectáculos Famosos farandula Florida Gastronomía Julián Gil Miami Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain