¿Por qué tienes que comprar tu árbol de Navidad ya?

Si deseas adornar tu casa para estas fiestas decembrinas, será mejor que te apures

Hay baja oferta de árboles de Navidad esta temporada.

Hay baja oferta de árboles de Navidad esta temporada.  Crédito: Arun Kuchibhotla | unsplash.com

¿Te imaginas una Navidad sin un arbolito en el centro de tu sala o en la entrada de tu casa? Algo así podría suceder si no vas corriendo a comprar tu árbol lo antes posible. Esto, porque se reportaron algunos problemas con la oferta de árboles naturales en Estados Unidos, según informó este viernes la emisora KTLA.

La situación se explica por lo que viene pasando desde la década anterior, cuando hubo un exceso de árboles o “sobreoferta” en todo el país, que se combinó con los efectos de la recesión económica que tanto pegó a la población. Como la gente no estaba dispuesta a pagar en aquellos años, la compra disminuyó y, en su lugar, los árboles artificiales que vienen de China se extendieron por todos los hogares.

La economía se ha ido recuperando desde entonces, pero los árboles de Navidad, no tanto. Ahora se plantan menos árboles. Además el cambio climático también ha afectado a las granjas que los producen, pues el clima seco no permite que los árboles crezcan como antes. Muchos granjeros han tenido que cerrar.

El problema puede afectarte más, dependiendo de dónde vives. La mayoría de árboles naturales vienen de estados como Oregon, Carolina del Norte y Michigan.

En Oregon, Cher Tollefson, dueño de la compañía productora de árboles Kirchem Farm, cerró su planta esta temporada por falta de árboles, cosa que sucede por primera vez en cerca de 30 años.

“Los árboles grandes en particular serán más difíciles de conseguir”, dijo Mike Rood, otro productor. “La gente necesita saber que si quieren uno de estos árboles, necesitan salir a comprarlos lo más pronto posible”.

También te puede interesar: 

En esta nota

Cambio climático Carolina del Norte China Estados Unidos fiestas decembrinas Michigan Navidad Oregon recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain