Una compañía de teléfono reclama deuda de $1,500 dólares a un muerto

La compañía reclama el pago de una deuda por la compra de un teléfono que el fallecido no pudo comprar, puesto que ya había muerto

Son llamadas de un solo tono desde otro país que no hay que responder./Archivo

Son llamadas de un solo tono desde otro país que no hay que responder./Archivo Crédito: BBC

Esta familia originaria de España está pasando por un mal momento. No solo deben superar el duelo por la muerte de un familiar, sino que además la compañía de teléfono les reclama el pago de casi $1,500 dólares (1,340 euros) por la factura de un celular que compró el fallecido.

Sin embargo, según una investigación se ha descubierto que el celular fue comprado en tienda después de la muerte del hombre, por lo que no pudo ser él quien lo compró. Alguien suplantó su identidad.

La compañía investiga los hechos mientras la factura sigue aumentando. La familia se siente indefensa. Es muy triste que esto suceda y que la compañía siga reclamando, causando malestar a esa familia que cada vez se siente más impotente y sin armas para batallar.

Cuando alguien a quien queremos muere, lo último que se necesita son llamadas de cobradores de deudas reclamando el pago de deudas del fallecido. Normalmente, esas deudas se pagan con la herencia.

Según la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), la agencia nacional de protección del consumidor, generalmente los familiares no están obligados a pagar las deudas de una persona fallecida con su propio dinero.

Los familiares y todos los consumidores, están protegidos por la Ley de Cobranza Imparcial de Deudas (Fair Debt Collection Practices Act, FDCPA por su siglas en inglés), la cual prohíbe a los cobradores de deudas emplear prácticas abusivas, injustas o engañosas para intentar cobrar una deuda.

En esta nota

deuda telefonía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain