Domo que cubre un meteorito en un museo se levanta misteriosamente

No hay explicación de por qué sucedió esto en un museo en Rusia

El meteorito de Chelyabinsk cayó en esa ciudad el 15 de febrero de 2013.

El meteorito de Chelyabinsk cayó en esa ciudad el 15 de febrero de 2013.  Crédito: Archivo | YURI KADOBNOV/AFP via Getty Images

El origen celestial de un fragmento de meteorito provocó algunas especulaciones alegres sobre por qué la cúpula que lo cubría en un museo ruso se levantó misteriosamente mientras los visitantes desconcertados observaban, informa Newsweek.

La pieza ocupa un lugar de honor en el museo histórico estatal de Chelyabinsk, y es un atractivo clave para los visitantes que quieran averiguar sobre el meteorito que tensó las retinas y deslumbró el cielo sobre la ciudad enclavada cerca de los Montes Urales en febrero de 2013.

Del tamaño de un edificio de seis pisos, el meteorito fue el objeto natural más grande que entró en la atmósfera de la Tierra durante más de un siglo, e hirió a más de 1,200 personas, en su mayoría por cristales rotos causados por la onda de choque que generó.

Las imágenes de CCTV filmadas el sábado pasado por la tarde muestran a los visitantes del museo mirando la cúpula protectora sobre el fragmento del meteorito, cuando esta comienza a elevarse y flota a unas 5 pulgadas por encima de la exhibición, al final de este video:

El portavoz del museo, Yuri Bogatenkov, dijo a los medios rusos que la seguridad corrió al sitio de inmediato y la cúpula logró deslizarse hasta donde estaba antes, dejando el fragmento intacto.

“No hay una explicación de lo que sucedió, la razón no está clara, ya que sabemos con certeza que no hubo problemas técnicos”, dijo, según la agencia estatal RIA.


En esta nota

Astronomía Ciencia Noticias Curiosas Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain