Llegan las fiestas, cuidado con los DUIs

Autoridades angelinas lanzan advertencia a la comunidad para evitar arrestos, accidentes y pérdida de vidas por ir al volante bajo la influencia del alcochol o drogas

Durante Navidad y Año Nuevo, se llevarán a cabo diversos retenes. / fotos: archivo.

Durante Navidad y Año Nuevo, se llevarán a cabo diversos retenes. / fotos: archivo.  Crédito: La Opinión

El fiscal de la ciudad de Los Ángeles Mike Feuer y la fiscal de distrito del condado de Los Ángeles Jackie Lacey, junto a otras autoridades locales, pidieron a la comunidad esta semana, evitar conducir un vehículo mientras se esta bajo la influencia del alcohol y/o las drogas (DUI) durante las fiestas decembrinas.

“Nos reunimos cada año en esta fecha de los días festivos con un mensaje claro: Si planeas tomar, ¡no manejes!”, dijo Feuer. “La fiscal Lacey y yo los enjuiciaremos”, agregó.

La fiscal Lacey indicó que no vale la pena poner en peligro nuestra vida, ya que manejar bajo la influencia de alcohol o drogas puede causar que uno termine en la cárcel o, peor aún, lastimados o matando a otra persona.

Feuer dijo que tan solo en este año la ciudad de Los Ángeles tuvo cerca de 7,000 casos en proceso judicial por conducir bajo la influencia de alguna sustancia.

El fiscal Mike Feuer junto a otras autoridades angelinas aconsejan dan cifras de arrestos en este año. / suministrada.

“El DUI por drogas ha aumentado en un 66% en los últimos dos años”, explicó.

En 2017, se presentaron 433 casos de DUI por drogas; comparado a 720 en este año en la ciudad de Los Ángeles.

Lacey concordó con la información de Feuer y dijo que en el condado de Los Ángeles desde que el cannabis (marihuana) se volvió legal se ha cuadruplicado el número de casos en juicio.

“De 285, que se reportaron en 2017, a más de 1,000 para el 1 de septiembre del 2019”, dijo la fiscal.

“Estos son crímenes sin sentido que destruyen la vida de todos los involucrados y que son fáciles de prevenir”.

En anticipación al aumento en estos casos, Lacey estableció la Sección de Capacitación y Enjuiciamiento por DUI en enero de 2017, cuyo objetivo es abordar esta área emergente del derecho penal relacionado con el cannabis.

Gracias a una subvención de $1.3 millones de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, su oficina continúa mejorando la capacitación e incrementando el número de expertos certificados en reconocimiento de drogas en el condado de Los Ángeles.

Mientras tanto, la oficina de Feuer recibió una subvención de $724,966 de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California para expandir un equipo de enjuiciamiento enfocado en personas que conducen con problemas y avanzar en la seguridad de las carreteras.

Los ‘scooters’ también son un peligro

Para muchos, los ‘scooters’ (o patinetas) se han vuelto un medio de transporte vital y al alcance, ya que casi en cualquier lugar se encuentran.

No obstante, las autoridades dijeron que las personas que sean vistas manejando un scooter motorizado, y esten bajo la influencia del alcohol o drogas, también serán tratados igual que estuvieran conduciendo un auto.

“Se le va a arrestar y a presentar cargos por estar operando un vehículo motorizado bajo la influencia”, dijo la fiscal Lacey.

Feuer subrayó que este año su oficina ya ha presentado 11 casos de personas bajo la influencia de alguna sustancia conduciendo scooters.

“Al manejar el scooter ebrio, también pone en peligro la vida de otros”, aseguró el fiscal.

“Necesitamos la ayuda de familiares, amigos y otras personas que, con suerte, puedan evitar un posible resultado mortal cuando noten que alguien puede estar bajo la influencia del alcohol o las drogas”, añadió Lacey.

Ten en cuenta que un DUI puede llegar a costarte hasta $15,000; entre los gastos por remolque, abogado, fianza, multa y hasta renovación de licencia de conducir.

En esta nota

#DUI conducir Drogas fiscales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain