Aprende cómo curar la bronquitis con té de malva

Esta planta es rica en vitamina A, C y también B, lo que la hace adecuada para la bronquitis

té de malva

Crédito: Shutterstock

La malva es una planta muy usada en la medicina tradicional, ya que contiene gran cantidad de nutrientes y tiene propiedades antiinflamatorias. Al actuar como expectorante, es muy buscada para los remedios caseros.

Diferentes usos

Como ya mencionamos, son tantas las propiedades que contiene la malva que ayuda a combatir y calmar cualquier dolencias, desde infecciones de la piel hasta la artritis. Así, se usa para tratar los furúnculos, rosáceas, eczemas o erupciones.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, reduce el dolor que producen la artritis y la gota. También se usa para tratar problemas digestivos, gastritis, e infecciones en la vejiga. Como puedes ver, es una planta con un alto rango de uso.

Pero lo más importante es que te ayudará a combatir también contra las enfermedades pulmonares, como la bronquitis, faringitis, la gripe y la irritación en la garganta. Por eso, y por mucho más, es que deberías consumir té de malva.

Preparación

De acuerdo a un artículo de primicia.com, para combatir la bronquitis o el resfriado, pon un litro de agua en una olla y deja que hierva. Al momento que comience a hervir, agrega 2 cucharadas de malva o unas cuantas flores enteras de esta planta.

té de malva
Foto: Shutterstock

Retira del fuego y deja que repose por unos 20 minutos. Luego de pasado el tiempo, cuela para eliminar las flores y las impurezas que queden. Deja a que esté en temperatura regular y no la introduzcas al refrigerador.

Cuando ya esté a temperatura ambiente, puedes tomar un poco de la infusión y realiza gárgaras. No te la tomes. En este caso, las gárgaras te ayudarán a liberar tus pulmones y eliminar las impurezas.

Realiza las gárgaras cuántas veces sea necesario. Pueden ser unas 4 veces al día o más. Todo depende del malestar que tengas. Verás que en pocos días tu salud se repondrá.

Vale aclara que si posees bronquitis lo principal es acudir al médico a que reviste tu estado de salud y te diagnostique el tratamiento correcto. Consulta al especialista si puedes incluir el té de malva en tu recuperación.

En esta nota

bebida bronquitis Salud te
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain