Última llamada a inmigrantes con ITIN para evitar perder dinero

Recuerde que este trámite es importante para 2020

Los formularios se encuentran en la página web del IRS.

Los formularios se encuentran en la página web del IRS. Crédito: Impremedia

Quedan solamente unos días para que los inmigrantes indocumentados puedan renovar el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), el cual es usado para pagar impuestos, además de solicitar reembolsos o tener exenciones, como lo establece la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS).

El 31 de diciembre de 2019 es la fecha límite para aquellos que tienen vencido ese número, el cual también ayuda en procesos de beneficios migratorios cuando se entregan reportes a Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“Su ITIN puede caducar antes de presentar una declaración de impuestos en 2020”, advierte el IRS. “Todos los ITIN no utilizados en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años vencerán el 31 de diciembre de 2019”.

Se recuerda que todos los ITIN emitidos antes de 2013 con dígitos medios de 83, 84, 85, 86 u 87 (Ejemplo: (9XX-83-XXXX) también caducarán al final de este año.

Qué hacer

El inmigrante debería haber recibido un Aviso CP-48 y enviar su Formulario W-7 para renovar el número que no solamente sirve para reportar impuestos, sino para recibir reembolsos por sus dependientes menores de edad (CTC).

Sin embargo, si no lo renueva a tiempo, podrá presentar una declaración en 2020, pero no tendrá reembolso alguno.

Si esa persona ya posee un número válido de Seguro Social –debido a que tiene Autorización de Empleo o es Residente Permanente— NO necesita hacer el proceso, ya que su nueva condición le permite realizar su declaración de impuestos en forma en 2020.

Los ITIN con dígitos medios 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 u 82 que expiraron en 2016, 2017 o 2018 también se pueden renovar.

HERRAMIENTAS: 

Recuerde consultar a un experto en contaduría para realizar su trámite correctamente. A continuación dos documentos útiles:

En esta nota

indocumentados Inmigración inmigrantes IRS ITIN Pago de Impuestos Reembolso de Impuestos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain