Mueren tres niños por un grave incendio en Miami
Los bomberos hicieron todo lo posible para salvar la vida de los pequeños, que tenían entre 1 y 12 años
Tres niños perdieron la vida después de que se registrara un incendio. Los hechos ocurrieron sobre las 11:45 de la mañana del lunes, en una vivienda situada en la intersección de la 18th Terrace y la 36th Avenue del Noroeste, según informaron las autoridades, quienes dijeron que los niños tienen entre 1 y 12 años. El único sobreviviente aún permanece en el hospital.
Earlier today, our units responded to a fire in a Miami home. Our crews transported four victims to the hospital. The cause of the fire remains under investigation.
— Miami Fire Rescue (@CityofMiamiFire) December 30, 2019
Varios equipos de bomberos se desplazaron hasta el lugar de la escena después de recibir una llamada de emergencia. También llegaron varias ambulancias para asistir a las víctimas: cuatro niños fueron trasladados de urgencia al hospital.
Después llegaría la peor noticia: solo un niño sobreviviría y los otros tres habrían fallecido a consecuencia de las llamas.
Miami Fire Rescue units are on the scene of a house fire in the area of 36 ave and NW 18 Terrace.
— Miami Fire Rescue (@CityofMiamiFire) December 30, 2019
Los vecinos de la zona aseguraron que escucharon un fuerte ruido y muchos gritos desde el interior de la vivienda.
“Escuché un gran ‘boom’”, explicaba Melanie Briceño, una vecina de la urbanización.
“Se podían escuchar gritos de ayuda”, comentaba el vecino Yusimi Acosta, que también vive en una casa cercana a la que se incendió.
HEARTBREAKING: Authorities confirmed 3 children died in a Miami house fire earlier today https://t.co/FDPP5tmz4y pic.twitter.com/afVFdyFW4t
— Joel Franco (@OfficialJoelF) December 30, 2019
Algunos residentes también dieron a conocer que, en los exteriores de ese domicilio, había una mujer pidiendo ayuda desesperadamente. “Estaba llorando y muy histérica”, relató Acosta.
Otros testigos explicaron que otro hombre entró a la casa en llama en busca de los menores, pero había demasiado humo.
“Cuando los bomberos entraron, comenzaron a buscar en la casa y encontraron a cuatro niños adentro”, manifestó el Jefe de Bomberos de la ciudad de Miami, Ignatius Carroll.
“Sabemos que nuestros bomberos hicieron todo lo posible para salvar las vidas de estos niños y que hayamos confirmado que tres de los cuatro niños han fallecido es algo trágico”, agregó el oficial de policía Michael Vega.
La policía y los bomberos han abierto una investigación para esclarecer los hechos.