3 razones por las que tu tarjeta de crédito podría ser rechazada
Una sería que algunos comerciantes internacionales no pueden procesar pagos de tarjetas estadounidenses
Que te declinen una tarjeta de crédito es una de las cosas más frustrantes que te pueden pasar, además de que puede ser una situación muy penosa, sobre todo si hay gente haciendo fila esperando a que termines de pagar.
Pero no siempre es porque te haga falta el dinero, sino por otras razones más. Por eso, a continuación, te decimos en qué otras situaciones podría suceder esto.
1–La empresa cree que hay un posible fraude
Si tu compañía de crédito nota que estás haciendo una transacción fuera de tus patrones normales de gasto, podría pensar que es un fraude. Los ejemplos comunes incluyen transacciones que son mucho más grandes que tus gastos normales o que hiciste en una ubicación diferente, como en otro estado o país.
2–La compañía clausuró tu cuenta
Generalmente, son los consumidores los que cierran las cuentas de crédito, pero las empresas también pueden ser muy capaces de hacerlo. Algunos de sus razones podrían ser:
–La tarjeta ha estado inactiva por mucho tiempo.
–La compañía de tarjetas de crédito sospecha de actividad fraudulenta por parte del titular de la tarjeta.
–La compañía de tarjetas de crédito cree que el titular de la tarjeta está tratando de utilizar de forma inapropiada su programa de recompensas para ganar más puntos o devolución de efectivo.
3–Problema con el procesador de pagos de la tienda
A veces tu tarjeta no tiene ningún problema, pero sí el procesador de pagos de la tienda. Esto puede ser más probable si quieres hacer una transacción con un comerciante internacional, ya que, en ciertos casos, ellos no pueden procesar pagos de tarjetas de crédito estadounidenses.
–También te puede interesar: 10 gastos que te hacen perder hasta $7,400 al año