Miami es una de las peores ciudades de EEUU para los que buscan asilo
El promedio nacional está muy por encima de lo que se registra en Miami
En los últimos años, miles de migrantes han llegado a Estados Unidos huyendo de la crisis política, económica y social que se vive en sus respectos países de origen. El presidente Donald Trump ha endurecido sus políticas migratorias para frenar al máximo el flujo de personas que quieren vivir y trabajar en el país norteamericano.
Relentless organizing made sure that this no longer took place within our community but this is not over. The Florida Immigrant Coalition and partners will keep fighting until all the children are free and reunited with their families and sponsors.https://t.co/M7aSfUEmsU
— Florida Immigrant Coalition (@FLImmigrant) August 3, 2019
Sin embargo, parece que Miami no es uno de los mejores lugares para pedir asilo político. Si nos fijamos en los números, veremos que los dos tribunales de inmigración que hay en el sur de la Florida -el Tribunal de Inmigración de Miami y el Centro de Procesamiento Krome- negaron más del 91 por ciento de todos los casos de asilo a lo largo de 2019, de acuerdo a un estudio estadístico publicado por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración que recoge el Miami New Times.
Según los datos oficiales, vemos que ambos están muy por debajo del promedio nacional, que está en el 29 por ciento.
“Esto hubiera sido inimaginable hace tres o cuatro años”, explicaba Michael Vastine, profesor y jefe del área de inmigración de la Facultad de Derecho de la Universidad de St. Thomas en Miami Gardens.
“Cuando obtienes números tan dispares de los promedios nacionales, no puedes explicarlo señalando la demografía de los solicitantes de asilo en el sur de la Florida”, agregó convencida de que en el sur de la Florida “está uno de los peores tribunales de inmigración del país”.