VIDEO: México y EEUU se dan duro golpe al narco que afecta a unos 5 cárteles de la droga

La Fiscalía General de la República mexicana compartió imágenes fel momento en el que los presos subían al avión destino a EEUU

Los ocho fueron apresados en territorio mexicano.

Los ocho fueron apresados en territorio mexicano. Crédito: Fiscalía General de la República mexicana

La Fiscalía General de la República mexicana informó este lunes de la extradición a Estados Unidos de ocho presuntos narcotraficantes que pertenecerían a las cúpulas de unos cinco cárteles de la droga.

“En una acción coordinada y de manera simultánea, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a ocho hombres requeridos por autoridades de los Estados Unidos de América, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y aquel país”, publicó la fiscalía en Twitter junto a la foto editada de los ocho aludidos.

En el mismo mensaje, la institución mexicana también dio los nombres y la inicial del primer apellido de los apresados así como las cortes estadounidenses que los habían requerido. Tribunales federales de Columbia, Texas, Nuevo México y Pensilvania acusan a cinco de ellos de traficar drogas y, por tanto, habían solicitado su extradición.

Gilberto “B”, Roberto “A”, Luis “V”, Ismael “L” y Pedro “S” tienen casos separados “por su probable responsabilidad en delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero“, comentó la fiscalía junto al video del momento en el que los presos subían al avión en el aeropuerto de Toluca, cercano a Ciudad de México.

Una corte de California es la que acusa a Jorge “G” por su presunta responsabilidad en narcotráfico. Por su parte, tanto a Benjamín “V” como a William “T” los buscan una corte de Texas. Al primero busca procesarlo por tráfico de drogas y  posesión de armas y al segundo por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Según los medios locales, los presuntos delincuentes serían altos mandos del Cártel del Golfo, Cártel de Juárez, la Línea, los Zetas y los Laredo.


Hackeo ruso a empresa ucraniana perjudicaría a Trump y a Biden en elecciones 2020

La tormenta de tuits de Trump contra demócratas que lo critican por muerte del general iraní

Ex alto cargo de Justicia reta a Trump a declarar “bajo juramento” en su ‘impeachment’

En esta nota

cárteles droga Estados Unidos México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain