Tarjeta Roja: Chicharito eligió la MLS y ni siquiera tuvo que pensarlo

Aunque la polémica sigue en el aire, la posibilidad real de ir a Chivas, nunca existió

El delantero del Sevilla hizo de las suyas en "Naked Humans".

El delantero del Sevilla hizo de las suyas en "Naked Humans". Crédito: Getty Images

Chicharito Hernández es alguien demasiado familiar para los mexicanos; hemos vivido inundados con su imagen desde hace una década, sus romances, desamores, sus “movidas” y todas sus “cosas chingonas”. Es como el primo de la infancia que se fue a triunfar a otras tierras, lo hizo y nunca regresó, no cabe más que alegrarse por su éxito y desearle lo mejor.

Ahora, sobre su traspaso al Galaxy se creó una polémica completamente infundada sobre si Hernández estaba prefiriendo jugar en la MLS por encima de reforzar a sus amadas Chivas, quienes están entrando en una nueva era y a quienes les caería de maravilla un refuerzo estelar del calibre de uno de sus canteranos más queridos. La verdad es que esa posibilidad nunca existió y  Chicharito nunca tuvo nada que pensar.

Por más Chicharito que sea, Chivas nunca barajó la idea de pagar 10, ni 9 ni 8 millones de dólares por un jugador de casi 33 años y mucho menos de pagarle 5 millones de dólares por año de sueldo, algo que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la liga; la nueva administración del rebaño prefiere invertir ese dinero en más jugadores jóvenes que le den más profundidad al equipo aunque sean de un perfil más bajo.

Por otro lado, Chicharito tampoco consideró la posibilidad de volver al fútbol mexicano, su mira siempre estuvo en quedarse en Europa y al resultar imposible, la MLS y particularmente, el Galaxy siempre fue la primera opción. Eso siempre se estuvo cocinando.

Volver a Chivas le hubiera significado una extrema presión debido al tipo de competencia, nivel de rivales y tipo de situación que vive el rebaño; el “efecto Chicharito” se hubiera esperado desde el primer partido y de no llegar los resultados, la prensa y afición podrían voltearle bandera rápido, ya saben que así somos.

A la MLS llega como la más guapa de la fiesta y por la puerta grande a una con un estilo de juego que le beneficia y lo puede hacer renacer, con un solo enemigo de temer que además será su vecino y es uno de sus mejores amigos. Llega a la segunda ciudad con más mexicanos del mundo, es decir, va a caer en blandito.

Chicharito llega con la expectativa más alta en la historia de cualquier deportista mexicano a algún equipo profesional… la verdad nunca tuvo nada que pensar.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Chicharito Hernández Chivas Guadalajara Galaxy Liga MX Los Angeles Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain