¿Difícil pagar una casa en Estados Unidos? Ello podría contribuir también a una disminución del trabajo en ciertas áreas

NAR considera que la accesibilidad a las viviendas afecta en los índices de empleo

Las áreas metropolitanas de Estados Unidos tienen cada vez menos viviendas.

Las áreas metropolitanas de Estados Unidos tienen cada vez menos viviendas. Crédito: Charles | Unsplash

En las áreas metropolitanas de EEUU donde cada vez es más complicado conseguir una casa, tanto por inventario como por altos costos, también ha visto una disminución en el crecimiento del empleo en los últimos cinco años, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).

Esta afirmación se sustenta con base en la examinación de las 174 principales ciudades, clasificándolas en función a su asequibilidad. NAR analizó el cambio en la clasificación de asequibilidad, considerando el ritmo del crecimiento del empleo en la nómina no agrícola en el tercer trimestre de 2019 en comparación con el crecimiento promedio del empleo de 2014 a 2018.

El método de medición se realizó por medio del cálculo de un índice de asequibilidad en el hogar (HAI), que es la relación entre el ingreso familiar medio y el ingreso calificado (QI) del área metropolitana que permite el pago de una hipoteca fija a 30 años en una vivienda unifamiliar de precio medio comprada con un pago inicial del 20% que represente no más del 25% de los ingresos.

Los índices de empleo disminuyen ligados a la falta de viviendas, según NAR. / Crédito: Marten Bjork – Fuente: Unsplash

Según el informe, la facilidad para hacerse de un patrimonio disminuyó en 81 áreas metropolitanas, 34 de las cuales vieron el crecimiento del empleo no agrícola caer más rápido en el tercer trimestre de 2019 que la tasa nacional en los últimos cinco años.

“El crecimiento del empleo se ha desacelerado en estas áreas en parte porque la oferta limitada está haciendo que las viviendas sean menos accesibles”, mencionó Lawrence Yun, economista jefe de NAR. Además de afirmar que este síntoma genera menos interés en las empresas para hacer negocios en esas zonas del país, también aseguró que las 81 áreas metropolitanas con problemas de empleo necesitarían más inventario de viviendas para aumentar la asequibilidad.

Las ciudades con mayor caída tanto de accesibilidad para comprar una casa como la desaceleración del empleo fueron: Boise, Idaho; Tampa, Florida y Nasville, Tennessee. Mientras que California es el estado líder en tener las ciudades más inasequibles del país con San José, Sunnyvale, Santa Clara, Anaheim, Santa Ana, Irvine, Los Ángeles, Long Beach Glendale, San Francisco, Oakland y San Diego Carlsbad como los lugares en los que es muy complicado hacerte de tu patrimonio por los altos costos de sus viviendas.

California lidera las listas de propiedades inasequibles por sus grandes mansiones. / Crédito: Vita Vilcina – Fuente: Unsplash

“Incluso los mercados de rápido crecimiento podrían verse afectados e incapaces de expandirse aún más debido al debilitamiento de las condiciones de asequibilidad. Debemos mejorar la asequibilidad construyendo más viviendas en línea con el crecimiento del mercado laboral local”, sentenció Yun.

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Crédito hipotecario Empleo Estados Unidos hipoteca Hogar mercado inmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain