¿Crisis ofensiva? Tigres, con todo y su plantilla de $78 millones de dólares, lleva cero goles en el torneo
En las dos jornadas que van del Clausura 2020 los felinos se han ido en blanco
Tigres, un equipo al que estamos acostumbrados a ver anotar, este torneo está pasando por una mala racha, ya que, de forma inexplicable, en ambas jornadas, contra San Luis y contra América, se fue en blanco.
Esto llama la atención, puesto que el equipo felino cuenta con la segunda plantilla más cara del futbol mexicano, cuyo valor estimado es de $78 millones de dólares, sólo debajo de la de Monterrey, que es de $95 millones.
⚽🔚 ¡Se les acabó el gol!
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) January 20, 2020
🐯 @TigresOficial siguen sin anotar en el 2020 con uno de los planteles más poderoso de la #LigaMX
🗣 "Tuca" Ferretti: "Si hay necesidad de cambiar jugadores, lo voy hacer"
😱 ¿Qué cambios tendría que hacer? pic.twitter.com/xc17iOA8lX
Desmenuzando un poco el valor del conjunto universitario, el ataque de Tigres, ahora que Gignac está lesionado, se compone de Nicolás López, Enner Valencia y Eduardo Vargas, que juntos tienen un costo de $13.7 millones de dólares aproximadamente, más del doble del ataque de Pumas, que cuesta $6.6 millones y lidera la tabla de goleo hoy en día, con 6 tantos.
⏱️38' | AME 0⃣-0⃣ TIG
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) January 19, 2020
¡Cerca Nico López! El Diente saca disparo de fuera del área y el arquero americanista aparece en el fondo.#EstoEsTigres pic.twitter.com/6cUNl7UyXM
¿Pero qué pasa en el interior de Tigres? Según el DT, Ricardo Ferretti están fallando, pero no sólo a la ofensiva, sino también a la defensiva.
“Espero que cambie, porque las jugadas de gol que tenemos no las metemos, cometemos un error y es gol, entonces espero que cambie y si hay necesidad de cambiar jugadores, no tengo ningún problema”, advirtió al término del encuentro del sábado pasado.
Es cierto que hubo errores en la defensa y también es cierto que fallaron al frente todas las oportunidades que tuvieron, pero lo que no mencionó es que sólo tuvieron 4 opciones de gol, muy poco para un plantel tan sólido.
Nico López llegó como refuerzo, pero Valencia y Vargas ya están aclimatados al futbol mexicano, no debería haber pretexto. La cuestión es que ninguno de los dos anota con los felinos desde hace meses, el ecuatoriano desde abril del 2019 y el chileno desde octubre pasado.
El entrenador del @TigresOficial, Ricardo 'Tuca' Ferretti, apoya a @EnnerValencia14 pese a acumular 30 partidos sin anotar: “Cuando no haces las cosas bien se te disminuye un poco la confianza pero son goleadores, eso nadie lo puede negar”.#Tigres #EnnerValencia #Ferretti pic.twitter.com/FflQECB6Hb
— Peloteros Ecuador (@EcPeloteros) January 21, 2020
Ahora que Gignac se está recuperando de una lesión, el club está padeciendo una sequía ofensiva que lleva dos jornadas del Clausura 2018. Es pronto para hablar de ‘crisis’ en el torneo, pero el foco rojo se queda encendido y, si las piezas no se mueven correctamente, en una plantilla tan costosa los errores podrían hacer que las cabezas empezarán a rodar.
Las opciones que Tigres tiene, si no quiere esperar al regreso de Gignac, son los refuerzos Raymundo Fulgencio, Patrick Ogama y el mismo López, pero probándolo más tirado al frente, ya que Ferretti lo ha utilizado más atrás de su posición natural.
El debut de Nico López marcó el regreso de la camisa 11 de Tigres en un juego oficial, después de 2 años y 2 meses.
— Rafael Rivera (@RafaDato2) January 12, 2020
El último en usarla había sido Damián Álvarez, el 21 de octubre de 2017 (Tigres 3-0 Toluca) pic.twitter.com/QgAGwx583P