América derrota a los Tigres e inicia con victoria su participación en el Clausura 2020

Las Águilas se imponen a los felinos y se llevan los primeros tres puntos del torneo

América debutó con victoria en el Clausura 2020.

América debutó con victoria en el Clausura 2020. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Después de verse las caras en una emocionante serie de cuartos de final en la que América logró remontar un 2-1 adverso. Águilas y Tigres se encontraban nuevamente. ¿Se repetiría la historia de la liguilla pasada o los Tigres se llevarían los tres puntos del Azteca?

El partido empezó con ritmo semilento, los Tigres fueron los que tomaron la iniciativa y se acercaban al área americanista, pero sin generar una acción verdaderamente de peligro.

Al minuto 4, Enner Valencia recibió un centro en la esquina del área americanista, encaró a Haret Ortega y fue derribado en el Área. El árbitro no marcó penal porque consideró que la jugada se desarrolló en fuera de lugar.

Con el paso de los minutos, el juego se volvió lento y se centró en el mediocampo, las faltas comenzaron a llegar y el partido lucía muy cerrado, nada para nadie. Al minuto 37, Nico López sacó un potente disparo y Guillermo Ochoa recostó excelente hacia su derecha, en dos tiempos detuvo el balazo.

Tras esta acción el juego se volvió muy trabado, con errores en la salida de ambos equipos y sin que nadie pudiera llegar a la puerta contraria. Al minuto 40, Enner Valencia llegó al área americanista y sacó un potente disparo muy cruzado que pasó rozando el poste derecho de la meta de Ochoa.

Seis minutos después, el mismo Valencia se encontró la pelota en el área tras un rebote y sacó un disparo raso que Ochoa controló de manera correcta. Así terminó el primer tiempo, América 0-0 Tigres.

El inicio del segundo tiempo el partido subió de ritmo con América mostrándose un poco más ofensivo y llegando más cerca del área de los felinos, pero aún sin causar daño.Tigres empezó a adelantar líneas con balones bombeados hacia el área, pero Fuentes, Ortega y Aguilera resolvieron bien los balones elevados y alejaron el peligro.

Al minuto 68, cuando parecía que en el partido no pasaría nada, Giovani dos Santos filtró un gran balón a Henry Martin y el delantero mexicano se barrió y alcanzó a puntear la pelota para ponerla pegada al poste derecho, inalcanzable para Nahuel Guzmán. Gol de las Águilas, América 1-0 Tigres.

Tras la anotación Americanista, Henry Martín penetró en el Área de los Tigres, se quitó a un defensa y se quitó a Nahuel Guzmán, pero no remató bien y su disparo se fue por un lado.

Después de estas acciones, los Tigres comenzaron a verse más ofensivos, pero no lograban consolidar sus jugadas porque el América estaba bien parado atrás. Las Águilas le pusieron hielo al balón y los regios no pudieron hacerse del esférico.

Al minuto 93 de tiempo corrido, el árbitro pitó el final del encuentro. América debuta con una victoria, Tigres fue derrotado nuevamente en el Azteca.

En esta nota

América Clausura 2020 Club America Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain