TMZ, el “despiadado” sitio de noticias criticado por dar en primicia la muerte de Kobe Bryant

Autoridades policiales han arremetido contra el 'modus operandi' del sitio web
TMZ, el “despiadado” sitio de noticias criticado por dar en primicia la muerte de Kobe Bryant
La policía pide tiempo para notificar a los familiares de muertes de seres queridos.
Foto: Ana Milena Varón / EFE

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Conocido por publicar escándalos de celebridades y chismes salaces, el sitio web TMZ se ha forjado otro nicho: ser el primero en dar la noticia de muertes de famosos, a cualquier precio.

TMZ fue el primer medio en informar del accidente de helicóptero que mató a la leyenda de la NBA Kobe Bryant y otras ocho personas el domingo cerca de Los Ángeles.

Funcionarios policiales han arremetido contra el sitio por publicar detalles de los decesos antes de que los familiares de las víctimas pudieran ser notificados.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, calificó la práctica de “extremadamente irrespetuosa” y “totalmente inapropiada”.

El subalguacil Tim Murakami tuiteó que estaba “apenado” por el hecho de que él aún reunía datos cuando un medio de comunicación ya informó que Kobe había muerto.

“Entiendo (que quieran) obtener la primicia, pero por favor dennos tiempo para hacer notificaciones personales a sus seres queridos”, escribió.

Es muy frío escuchar sobre la pérdida a través de los medios. Me rompe el corazón”.

TMZ no respondió a la solicitud de comentarios de la AFP sobre sus protocolos sobre la historia.

Pero el sitio web, fundado en 2005, tiene un historial de ser el más rápido cuando de muertes de celebridades se trata.

Dio detalles de las muertes de Michael Jackson, Whitney Houston y Prince antes que los principales medios.

Otras de sus primicias famosas incluyeron el arresto por conducir en estado de ebriedad de Mel Gibson y su diatriba antisemita y el ataque de Chris Brown contra su entonces novia Rihanna.

Por Andrew Marszal