Leyenda de los Minnesota Vikings muere de cáncer
El ala defensiva y actual miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano jugó 10 temporadas
El exjugador y leyenda de los Minnesota Vikings, Chris Doleman falleció a los 58 años de edad, luego de perder la batalla contra el cáncer cerebral.
"He's one of those unique guys that doesn't come around very often, and he's going to be sorely missed."
— Minnesota Vikings (@Vikings) January 29, 2020
Scott Studwell and other former teammates remember the life and legacy of Chris Doleman. https://t.co/D2W0YK2Gcv
El ala defensiva y actual miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano jugó 10 temporadas, luego de ser la primera selección de vikingos en el Draft de 1985 de la Universidad de Pittsburgh.
“Vikingos de Minnesota expresa nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Chris Doleman tras su fallecimiento. Chris fue un gran ejemplo para jugadores pasados y presentes, ya que encarnaba todas las mejores características de un vikingo: resistencia, dureza y espíritu competitivo. Chris siempre se comportó con dignidad y clase”, informó el equipo.
The #Vikings have always had top-notch defensive linemen.
— Minnesota Vikings (@Vikings) January 29, 2020
Chris Doleman helped continue that legacy. pic.twitter.com/Jn4WsZdPvS
El presidente y CEO del Salón de la Fama, David Baker, lamentó el fallecimiento de Doleman, después de perder la batalla contra el cáncer y confesó que tuvo la fortuna de conocerlo como jugador y persona, siendo un ejemplo para las futuras generaciones.
El Doleman jugó para Minnesota de 1985 a 1993, después se enroló en las filas de los Atlanta Falcons durante dos años (1994-1995), continuó su trayectoria con 49ers (1996-1998), para después poner punto final a su carrera en 1999 con Vikingos.