La peligrosa actividad ilícita detrás del Super Bowl y de la que casi nadie habla
La policía de Florida ha creado una unidad especial para combatir el tráfico sexual durante el Super Bowl
El Super Bowl es el evento deportivo más grande de todo el año en Estados Unidos. Se organizan exclusivas fiestas, vienen muchos famosos y la ciudad está llena de glamour. Pero detrás de todo eso hay una industria ilícita de la que prácticamente nadie habla. A lo largo de este año, la policía del sur de la Florida ha estado preparando un plan para hacer frente a eso. Estamos hablando del tráfico sexual.
Lee más: El Super Bowl está aquí: Shakira y JLo se emocionan y prometen un show de “empoderamiento”
Hoy anunciamos nuestra política de cero tolerancia con el tráfico sexual durante estas semanas precedentes al Super Bowl LIV. #Miami @MIASBLIV pic.twitter.com/EStThvfIbU
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) January 9, 2020
“Deben ser conscientes de que eso está sucediendo en todas partes”, dijo una oficial de la unidad de tráfico de personas del Departamento de Policía de Miami Beach que habló sin identificarse. Ella recordó que en eventos como el Super Bowl vienen mucha gente y, con ello, también muchas trabajadores sexuales y de los que intentan aprovecharse de las multitudes que buscan diversión.
Heading Downtown? Pack your patience and expect traffic delays. South bound traffic along Biscayne Boulevard is being rerouted to Northeast 2nd Avenue. #SBLIV pic.twitter.com/SSrLuNVYsw
— Miami PD (@MiamiPD) January 30, 2020
“La realidad es que las personas que ganan dinero no son las personas que trabajan. Y eso es en lo que la gente necesita concentrarse”, agregó la policía especializada en encontrar víctimas traídas al sur de la Florida y están obligadas a tener relaciones sexuales por dinero. Pero también se enfocan en perseguir a cualquiera que busque cometer crímenes contra aquellos que vienen a la ciudad para disfrutar del gran juego.
Lee más: Trump lanza un anuncio para el Super Bowl y está guardando otro para el gran juego
Everybody who is somebody is rolling into Miami for Super Bowl 54.
— Miami Herald (@MiamiHerald) January 31, 2020
But with the parade of celebrities, CEOs and other VIPs comes an underground stream of no-name girls and women often branded with bar-code tattoos, living in a state of terror. https://t.co/KtQUT8PTFb
“Ya no siempre está bajo el disfraz de la prostitución. Ahora es un chico que conoce a una chica en un bar, se la lleva a su casa… y luego su Rolex ya no está”, comentó.
Por eso advierte que las personas deben ser conscientes de que los encuentros sexuales, pagados o no, pueden conducir a escenarios peligrosos. Es más, los presuntos autores son, a menudo, las propias víctimas.
For the organizations fighting the crime of trafficking, the Super Bowl is prime time because of the connection between sports and the sale of sex. pic.twitter.com/fuXkOEFNCb
— Miami Herald (@MiamiHerald) January 30, 2020
Lee más: ¿Cuánto costará un comercial en el Super Bowl de este año?
“Es la nueva tendencia: en vez de tener relaciones sexuales con diez hombres, tráigame a casa un reloj. Así que muchos de ellos se ven obligados a trabajar y a robar”, subrayó.
Por eso las autoridades están pidiendo máxima atención, especialmente durante este fin de semana del Super Bowl.