Los comerciales del Super Bowl, un espectáculo aparte que tendrá tintes políticos
Anunciarse tiene un costo que ronda los 6 millones de dólares por 30 segundos
Medio Hollywood está en Miami este fin de semana para asistir a las fiestas y eventos en torno al Super Bowl, pero la mayoría de las estrellas estará en la pantalla de televisión durante los esperados comerciales, que vuelven la transmisión de este domingo en el programa de TV más visto de Estados Unidos.
Actores de la talla de Chris Evans, Winona Ryder, Bryan Cranston, Jason Momoa, Sam Elliott, Wesley Snipes, Molly Ringwald, Snoop Dogg, Keanu Reeve y John Krasinski, entre muchos otros, protagonizarán los anuncios publicitarios, cuya transmisión tiene un valor de 5,6 millones de dólares por cada 30 segundos.
The main reason I watch the #SuperBowl is for the commercials so the fact that I'm IN one this year is beyond cool! But what's even better, @OlaySkin will donate $1 to @GirlsWhoCode for every tweet with #MakeSpaceForWomen! #ad pic.twitter.com/CYAGIBOnXi
— Busy Philipps (@BusyPhilipps) January 30, 2020
Hasta el presidente del país, Donald Trump, y el precandidato presidencial Michael Bloomberg han gastado, según ha trascendido, más de 10 millones de dólares cada uno para promover su imagen como la persona ideal para ganar las elecciones nacionales de noviembre de este año.
This is President Trump's #SuperBowl 2020 Reelection Commercial https://t.co/P9Oppsb8Sk pic.twitter.com/eMtGMMpViV
— Ads of the World by Clios (@adsoftheworld) February 1, 2020
Esta necesidad de aparecer en este espacio publicitario tiene su razón de ser: la audiencia de 2019, tan solo en Estados Unidos, alcanzó los 98,2 millones de personas.
Si bien algunas empresas guardan sus vídeos comerciales bajo llave hasta el evento, otros ya han “filtrado” el suyo en las redes sociales y YouTube.
En el grupo de fabricantes de vehículos, un asistente asiduo a esta vitrina de publicidad, las pautas que más han llamado la atención son las de Hummer, que tiene al basquetbolista LeBron James promoviendo su primer vehículo eléctrico.
New details on the upcoming GMC #Hummer all-electric pickup were released today and they’re 🔥: 1000 horsepower and a 0-60 time of three seconds flat. Watch for a #SuperBowl ad this weekend with @KingJames; the full truck will be revealed in May. pic.twitter.com/qHw9jbDjmE
— Autolist (@AutolistCom) January 30, 2020
El cantante John Legend y su esposa, la modelo Chrissy Teigen, protagonizan el de Genesis, mientras que Maisie Williams (Arya Stark en “Game of Thrones”) aparece cantando “Let It Go” de la película “Frozen” en un Audi e-tron Sportback.
Para completar, el capitán américa, Chris Evans, aparece con el actor y director John Krasinski, la comediante Rachel Dratch y el beisbolista dominicano David Ortiz promocionan el sistema de asistencia para estacionar de Hyundai.
Hubo, además, compañías que sin enseñar el video han dado datos clave al respecto. Allí está Jeep, que tendrá un anuncio de 60 segundos con el veterano actor Bill Murray, quien recreará escenas de su película “Groundhog Day”.
Bill Murray Returns in 'Groundhog Day' Jeep Super Bowl Commercial First Look https://t.co/RrthPRPton
— Movieweb (@movieweb) January 28, 2020
El gigante de las ventas Walmart, la red social Facebook y la nueva plataforma de “streaming” Quibi son algunas de las empresas que tendrán comerciales en el Super Bowl por primera vez.
Por su parte, Pepsi tiene a Missy Elliott y H.E.R. pintando de negro una lata roja, que recuerda a la de Coca-Cola, mientras cantan una nueva versión del éxito de los Rolling Stones “Paint it Black”.
Las dos ídolas de los adolescentes en los años 80, Winona Ryder y Molly Ringwald, estelarizan también comerciales de Squarespace y Amazon, respectivamente.
HOLLYWOOD Y SU LENTE
La bebida gaseosa Mountain Dew contrató a los actores Bryan Cranston (“Breaking Bad”) y Tracee Ellis Ross (“Black-ish”) para recrear una escena de la película “The Shining”.
https://twitter.com/horrorlosers/status/1222199921660526592
La estrella de “Aquaman”, Jason Momoa, sale en un comercial de la empresa de crédito Quicken Loans, mientras que la comediante Ellen DeGeneres y su esposa, la actriz Portia de Rossi, están en el centro de la campaña de Amazon para seguir expandiendo la presencia de Alexa en los hogares.
If you have the chance to be in a Super Bowl commercial with your significant other, I highly recommend it. #ThanksSponsor pic.twitter.com/1HkJukWcHw
— Ellen DeGeneres (@EllenDeGeneres) January 29, 2020
Los estudios de Hollywood también han querido aprovechar la gran audiencia. Snoop Dogg y Keanu Reeves son parte de la promoción de la nueva película de “Spongebob”.
Amazon presentará un tráiler de su nueva serie “Hunters”, protagonizada por Al Pacino, sobre una banda de cazadores de nazis en Nueva York durante la década de los años 70.
También se esperan adelantos de la segunda entrega de la saga fílmica “A Quiet Place” y otras películas como “Sonic the Hedgehog”.
Además, se rumora que es posible que “Top Gun: Maverick”, “Fast & Furious 9”, “Minions: The Rise of Gru”, “Mulan”, “Black Widow”, “Onward” y “Soul” de Pixar aprovechen este escaparate para dar un primer vistazo de sus producciones.
THIS is the PETA #SuperBowl ad the @NFL apparently didn’t want you to see and pressured @FOXSports to snub.
— PETA (@peta) January 31, 2020
It envisions a world where respect is the right of every being and pays homage to Kaepernick and movements rejecting injustice. https://t.co/kD1osnKhuX #EndSpeciesism pic.twitter.com/clXzU79aZV