Disney cobra $250 a escuela primaria de California por proyectarles la película ‘El Rey León’ a sus alumnos

Los organizadores cobraron $15 dólares por asistir al evento en donde proyectaron la película

La escuela no pidió permiso a la empresa, por lo que ahora se enfrenta a esta multa.

La escuela no pidió permiso a la empresa, por lo que ahora se enfrenta a esta multa. Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

El pasado mes de noviembre, la escuela primaria de la ciudad de Berkeley, California, decidió hacer una recaudación de fondos proyectando el remake de 2019 de la película El Rey León, asunto que no fue muy del agrado de la empresa Disney, según información del portal informativo SFGATE.

Y es que la empresa del ratón envió una carta de su agente de licencias, Movie Licensing USA, en la que le pedía a la escuela que le pagara $250 dólares por proyectar la película sin tener permiso.

La exhibición de la película fue organizada por el club de padres y maestros de la institución, y se esperaba usar el dinero para hacer mejoras en la escuela.

Debido a la acción de Disney, la concejala de la ciudad de Berkeley, Lori Droste, compartió un mensaje en Twitter donde dijo: “Mientras dejaba a los niños en la escuela esta mañana, la PTA (Asociación de Padres y Maestros, por sus siglas en ingles) se estaba volviendo loca por una carta que recibieron de las licencias de Disney exigiendo dinero. Eso sí, querían más o menos lo que habían recaudado esa noche. $250 dólares”, escribió Droste, aunque en realidad la suma total que habían recaudado fue de $800 dólares.

Para asistir a la proyección de El Rey León los organizadores cobraron $15 dólares a los asistentes por cada boleto.

La razón por la que se decidió poner esta cinta es que uno de los padres era dueño de la película, ya que la había comprado en Walmart. Y en el evento la proyectaron mientras los niños jugaban en el auditorio, según reportó Fox 40.

Cabe señalar que la Ley de Derechos de Autor establece que no se puede mostrar una película fuera del hogar a una audiencia de cualquier tamaño para fines de entretenimiento sin pagar una licencia a la empresa que produjo la cinta. Los padres nunca consideraron esta situación.

“El evento recaudó $ 800, así que, si tenemos que gastar más de un tercio en Disney, que así sea. Ya sabes: lección aprendida “, dijo David Rose, presidente de la PTA.

–También te puede interesar: Greta Thunberg registra su nombre como marca

En esta nota

#Permiso cobro Disney El Rey León escuela licencia multa recaudación The Lion King
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain