¿El Yoga nos ayuda a perder peso?

Esta práctica estabiliza tu cuerpo y mente

yoga

Crédito: Shutterstock

Muchas personas creen que el yoga, se trata sólo de meditación que te da tranquilidad y relajación, pero lo que no saben es que con el viene una actividad física que fortalece tu cuerpo, mente y espíritu. 

Pues resulta que en cada sesión del yoga, que duran máximo una hora y media, se realizan movimientos o posturas con el fin de calentar y lubricar los músculos del cuerpo, pero que a su vez, se armoniza con la respiración, lo que beneficia tanto al cuerpo como a la mente.

Prueba de esto, es el testimonio que aporta Naylín Núñez, a través de su blog Yoga para Principiantes, en el que explica cómo con este ejercicio le ayudó a bajar de peso aplicando tres pasos:

Consciencia plena de la situación 

Es de suma importancia, que aceptes que estás llevando una alimentación para nada saludable y que está puede llegar a afectar, si es que ya no lo está haciendo, tu salud.

Esto es algo que profundizarás mucho más  durante la meditación, ya que será el momento en que te conectes con tu cuerpo y tu mente, lo que te permitirá tener plena conciencia de lo que es bueno o no para ti, es decir, cual es la comida que te conviene ingerir, cuando hacerlo y cómo le cae a tu sistema digestivo.

Alimentación correcta

En este punto, entra lo de comer de manera correcta, por lo que es ideal que asistas a un nutricionista para que te ayude con ello. Pero por lo general siempre aconsejan seguir un cronograma, como el que indicaremos a continuación:

  • Cocina la cantidad exacta que vayas a consumir.
  • Evita la comida recalentada, ya que tiene poca energía vital.
  • Evita que la sangre se vuelva ácida, consumiendo verduras crudas una vez a la semana.
  • Mastica bien la comida y come despacio, esto te ayudará a tener una mejor digestión.
  • Haz combinaciones en la comida que sean ligeras, no coloques tantos alimentos pesados en el mismo plato.
  • No comas entre horas.
  • Toma mucha agua.
  • Durante la comida deja los temas negativos a un lado, ya que las toxinas son liberadas en ese momento y caen en la sangre.
  • Intenta ayunar una vez a la semana, de esta forma eliminarás las toxinas, tus funciones corporales se regeneran y los órganos descansan.

Ejercicio físico

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es yoga-posturas-pixabay.jpg
Foto de Pixabay

Dentro del yoga hay diversas actividades física que puedes realizar como Ashtanga Yoga, Yoga Vinyasa o el Yoga Bikram (este último se hace con una temperatura de 42 grados).

Estos tres ejercicios están diseñados para lograr a través de las diferentes posturas el control de la respiración y meditación. Pero a su vez, también hacen que pongas a trabajar todo tu cuerpo haciendo que tengan más fuerza, resistencia y calor.

De esta manera, lograrás expulsar las toxinas que se encuentran en el organismo a través del sudor.

“Después de la práctica física, de un tiempo de pranayama (técnica de control de la respiración) y de la meditación, la sensación es tan plena que solo tengo la opción de seguir con lo que me trae el día con una sonrisa en el rostro, con gran energía y serenidad”, enfatizó Núñez.

En este sentido, si ya has hecho de todo para adelgazar, entonces intenta con el yoga, quizás te funcione para luego desarrollar otros ejercicios que demanden mayor quema de calorías, además, de que te brinda la paz interior que necesitas para afrontar cualquier reto.

En esta nota

perder peso Salud Yoga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain