Coronavirus habría noqueado la posible pelea “Canelo” vs. Murata en Tokio
El virus afecta a varios países de Asia, y parece que eso llevó a los promotores a desistir
La idea de llevar a “Canelo“ a Asia tendrá que esperar un rato.
El dinero que genera que el mexicano Saúl Álvarez cuando sube a un ring en Las Vegas, y más en una fecha patria, como lo son las funciones de mayo o septiembre, fue factor importante para que DAZN y la promotora Golden Boy Promotions decidieran aguantar esa aventura, que apuntaba para fines de mayo en Tokio.
Además, el problema de salud que hay en Asia con el coronavirus, que ya ha provocado la cancelación de diversos eventos deportivos, orilló a los organizadores a retrasar la idea de llevar a Saúl a pelear a Japón contra Ryota Murata.
Por lo pronto, la próxima semana se espera que el “Canelo”, junto con Óscar de la Hoya y Eric Gómez, directivos de GBP, decidan el rival que enfrentará el 2 de mayo, probablemente en la T-Mobile Arena de la Ciudad del Juego.
“La idea es anunciar en una o dos semanas la pelea, y hay varios rivales en la lista, y hay posibilidad de que Saúl pueda pelear ya sea en Mediano o Supermediano”, reveló una fuente.
Billy Joe Saunders, Callum Smith o el propio Murata llevan ventaja para retar al tricolor, considerado actualmente el número uno libra por libra del mundo.