¿Por qué el Kéfir es el rey de los probióticos?

Se trata de un alimento cuyo origen se remonta a los pueblos nómadas de Asia y Europa

kéfir

Crédito: Shutterstock

El kéfir pasó de ser una bebida fermentada a un alimento, considerado por muchos como el rey de los probióticos, debido a sus características nutricionales, según el portal Dietistas Nutricionistas.

Por eso, también se le considera como un alimento con propiedades curativas y aquí conoceremos muchos más detalles.

¿Cómo se produce?

Se trata de un producto que se obtiene a través de un proceso de fermentación lacto-alcohólica, lo que produce anhídrido carbónico y alcohol, aunque el último tiene tan solo una proporción menor al 1%.

Durante este proceso intervienen alrededor de 7 bacterias, lo que no elimina la gran parte de beneficios para la salud. Por eso, contribuye a la regulación al sistema digestivo, y es bueno para restablecer la flora intestinal.

Se puede obtener de leche de camella, también de cabra y vaca, que Luego se fermenta para crear el kéfir. Este producto es mejor que el yogurt, tanto así que, por sus propiedades, es el probiótico que más recomiendan.

Beneficios

kéfir
Foto: Shutterstock

Son múltiples los beneficios, como la recuperación de la flora intestinal después de una enfermedad grave o del consumo de tratamientos fuertes como antibióticos. Y es un producto que pueden consumir quienes son intolerantes a la lactosa.

De esta forma, el sistema digestivo mejora sus funciones. Optimiza la forma de asimilar los alimentos y se aprovecha de los nutrientes, mejorando su rendimiento. Al mismo tiempo, acelera la digestión.

Todo esto contribuye a que se refuerce el sistema inmunológico. Por eso es un alimento que ayuda a combatir las infecciones y otras enfermedades que se presentan.

Por eso, es necesario que se escojan aquellos que no contengan azúcar refinada. También se puede hacer kéfir no solo con leche, también es posible hacerlo con agua o té.

En esta nota

Alimentación bebida Dieta Kefir Nutrición Probioticos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain