¿Qué es la numerología bíblica y cómo se aplica?
Los números tienen un significado y simbolismo poderoso en la Biblia
La numerología bíblica trata básicamente, del estudio de los números en la Biblia. Según los investigadores de este tema, Dios atribuyó un significado a cada número con el objetivo de fortalecer la fe, por lo que no solo son indicativo de cantidad, sino que también están cargados de un fuerte simbolismo.
Este es el significado del 1 al 10 de acuerdo a la numerología bíblica:
El Uno
Universalmente es el símbolo de la unidad y las Escrituras; es considerado como la unidad divina y supremacía absoluta.
El Dos
Simboliza división y separación, es decir, que existe una diferencia.
El Tres
Es el número de la unión, aprobación y consumación. Una declaración hecha tres veces, sirve para enfatizar o dejar claro un asunto. También se cree que es el de la perfección divina, ya que la Trinidad consiste en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
El Cuatro
Es el número de la creación y especialmente tiene que ver con la Tierra. Hay cuatro puntos cardinales: sur, norte, este y oeste, así como cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.
El Cinco
Se trata del número de la gracia de Dios. El hombre recibió cinco sentidos: olfato, vista, oído, tacto y gusto.
El Seis
El número del hombre ya que, según el Génesis, el hombre fue creado en el sexto día. Algunos lo atribuyen a los enemigos de Dios debido a que antecede al 7, que simboliza la perfección de Dios.
El Siete
Como se dijo anteriormente, representa la perfección de Dios relacionado al plano espiritual. El séptimo es el día de descanso para adorar a Dios.
El Ocho
Es el número que significa salvación: Jesús resucitó al octavo día.
El Nueve
Representa el juicio o algo que ha sido completado. Jesús murió en la cruz a la novena hora.
El Diez
Es el número que simboliza el orden divino, por ejemplo, existen diez mandamientos, el orden de Dios en las ofrendas es el diezmo.
Te puede interesar: