¿Cuáles son los ascendentes en el horóscopo y por qué son tan importantes?

Los ascendentes se determinan con base en la hora y minuto de nacimiento

Cada signo zodiacal tiene su ascendente.

Cada signo zodiacal tiene su ascendente. Crédito: Pixabay

El signo zodiacal se calcula con base en la fecha de nacimiento e informa sobre la personalidad y el comportamiento de cada persona, mientras que los ascendentes tienen que ver con la forma en que se impulsa, orienta en la vida y cómo vamos aprendiendo a expresarnos para ser vistos y reconocidos.

Cada signo tiene un ascendente, el cual se determina no solo por la fecha de nacimiento, sino por la hora y minuto exacto en que llegamos al mundo.

Es por lo anterior que, en la astrología, dos personas pueden compartir un mismo signo, sin embargo, experimentarán la influencia de los planetas de forma diferente según la hora y el lugar de su nacimiento. En cualquier fecha que haya nacido una persona es posible tener uno de los 12 signos del zodiaco como ascendente.

Ascendente Aries

Hace a las personas enérgicas, entusiastas, independientes y ambiciosas, proyectándose hacia el futuro con mucha audacia. Las decisiones son tomadas con impulsividad, evitando ser pacientes.

Ascendente Tauro

Se muestran perseverantes y se sentirán atraídos por las cosas sanas y simples de la vida. Por momentos, son calculadores o individualistas, y cuando se molestan demasiado, pueden volverse malvados.

Ascendente Géminis

Permite la adaptación en cualquier situación, además de mostrarse curiosos e inteligentes.

Ascendente Cáncer

Hace a las personas con espíritu imaginativo y receptivas, con comportamiento simpático y hospitalario. Pero también las vuelve influenciables y con drásticos cambios de humor que pueden desestabilizar el entorno.

Ascendente Leo

Otorga una voluntad poderosa y orgullosa; son creativos y saben distinguir entre lo falso y lo verdadero. Parecen susceptibles, lo cual les agrada, pero en realidad no lo son. Rara vez reconocen sus errores y no les gusta que los contradigan.

Ascendente Virgo

Los dota de grandes cualidades humanas con sentido del deber, honestidad y bondad, pero subestiman sus fortalezas, aunque son modestos.

Ascendente Libra

Se muestran con espíritu servicial y compasivos. Buscan la aprobación de amigos y, a cambio, ofrecen compromiso. Es común que presenten dudas al momento de hacer una elección importante.

Ascendente de Escorpión

Los hace de mente reflexiva, discreta y dirigida hacia sus ideales. Se enseñan orgullosos y dignos. Conservan el dominio perfecto de sí mismos.

Ascendente Sagitario

Brinda sinceridad, lealtad y naturaleza afectuosa. Se sentirán atraídos a viajes y regularmente, son demasiado idealistas.

Ascendente Capricornio

Hace a las personas de espíritu profundo, pensativas y diplomáticas. Construyen su vida lentamente, pero con seguridad. Pueden ser rencorosos por mucho tiempo.

Ascendente Acuario

Vuelve a las personas compasivas y simpáticas. Defienden la libertad y son creativas; no le temen a experimentar cosas nuevas. Bajo su personalidad calmada y reflexiva, se esconde la impulsividad.

Ascendente Piscis

Otorga sensibilidad y con frecuencia, buscan ayudar a otros, los escuchan y se muestran solidarios. Se preocupan demasiado por cualquier cosa, haciendo que sea difícil afrontar la realidad.

Te puede interesar:

En esta nota

horoscopo signos zodiacales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain