Desmienten liberación del Rey Zambada y Chapo Diputada por testificar vs el Chapo Guzmán

Estas son las razones por las cuáles el familiar del Mayo Zambada y la amante del Chapo siguen bajo custodia de Estados Unidos

La "Chapodiputada" rindió testimonio contra Guzmán Loera.

La "Chapodiputada" rindió testimonio contra Guzmán Loera. Crédito: EFE/Jane Rosenberg

El narcotraficante Jesúsel ReyZambada así como Lucero Guadalupe Sánchez, exlegisladora mexicana conocida como la Chapo Diputada no han sido liberados como se informó recientemente en diferentes medios.

“Para quedar libres la orden tendría que venir de un juez federal y de nadie más”, explicó un funcionario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos citado anónimamente para el semanario mexicano Proceso, al referirse también a Jorge Cifuentes, narcotraficante colombiano que ayudó al Chapo a trasladar cocaína desde Ecuador.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

“Los tres o están bajo la custodia de los US Marshalls (alguaciles federales) o en el programa de testigos protegidos” y es por ello que sus nombres ya no aparecen como si estuvieran bajo la tutela del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Lo que explica el por qué el reportero de The New York Times, Alan Feuer, quien ironizó sobre los beneficios que habría obtenido el Rey Zambada tras participar como testigo protegido en el juicio en contra de Joaquínel ChapoGuzmán.

Cuando el BOP publica que ya no tiene bajo su custodia a un reo, hay dos explicaciones a decir de la fuente de Proceso:

“La primera, es que el reo está en poder de los alguaciles porque lo están llevando a juicios o a su juicio (y para ello tiene que salir de prisión, ya sea a testificar o estar frente al juez de su caso) y la segunda, puede ser que ya ingresó a un programa de testigos protegidos”.

E insistió que “para ambas situaciones, la liberación debe ser dictaminada por un juez federal, el Buró Federal de Prisiones no tiene la potestad de liberar a nadie, para eso existe el poder judicial” según la explicación.

Además puso como ejemplo la vez que el Chapo Guzmán estaba siendo enjuiciado cuando la página oficial del BOP dio cuenta de que había sido liberado y ya no estaba bajo su responsabilidad si no en  manos de los alguaciles federales que se hacían cargo de los traslados a la corte y a una cárcel estatal donde se quedaba cuando no había audiencia de su juicio.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Chapodiputada El Rey Zambada México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain