Tesla ya integra puntos de carga públicos en el navegador de sus autos

Tesla amplia la oferta de puntos de recarga para sus autos en Europa, incluyendo ubicaciones públicas

Tesla busca que los usuarios de su marca cuenten con la mejor red de puntos de carga rápida

Tesla busca que los usuarios de su marca cuenten con la mejor red de puntos de carga rápida Crédito: Pixabay

Tesla ha decidido brindar un mejor servicio a los usuarios de sus autos, pues la firma comenzará a añadir la ubicación de centros de recarga que son de la red de la empresa a la navegación del GPS del automóvil.

Esto sin duda se traduce en un beneficio para los conductores, pues contarán con la visibilidad de una red de puntos de recarga más amplia que ya no sólo se limitará a los Superchargers propios de Tesla.

Tomando en cuanta que el Model 3 de Tesla fue el eléctrico más comercializado en Europa, las redes de recarga tendrán un aunento en su uso, especialmente en zonas donde la red de Tesla no tiene cobertura.

La noticia se está difundiendo a los dueños de autos Tesla a través de notificaciones dentro de la aplicación que indican:

“En este spring break hemos hecho cambios a la navegación para mostrar más puntos de carga en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suecia y Austria. Presiona sobre el ícono de carga en la esquina inferior derecha y elige Supercarga, carga en destino o cargadores públicos y añádelo a tu ruta”.

“Redes de carga pública tienen diferentes condiciones de acceso y tal vez necesitas descargar apps como Plugsurfing y crear una cuenta con ellos”.

“Esta nueva función será mejorada en actualizaciones de software futuras y agregaremos más cargadores de forma contínua”.

De acuerdo con el portal La Verdad, un usuario de subreddit ha confirmado que ya logra ver más puntos de recarga en el navegador de su auto, sin embargo, también asegura que no están todos los puntos de carga de la red.

Quizá esto sea el inicio de una lista curada de puntos que Tesla conoce que funciona, que son lo suficientemente grandes y evitando la recarga lenta.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos carros Tesla veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain