Elon Musk, director general de Tesla, ganó más $8,000 millones en dos días

Al fundador de Tesla aún le faltarían cerca de $40,000 millones para alcanzar al hombre más rico del mundo
Elon Musk, director general de Tesla, ganó más $8,000 millones en dos días
Musk posee aproximadamente el 19% de las acciones de Tesla.
Foto: JORG CARSTENSEN/dpa / AFP / Getty Images

Elon Musk vio crecer su fortuna personal de manera significativa esta semana cuando, durante dos días, las acciones de su empresa de coches autónomos, Tesla, tuvo un incremento en el valor de las acciones.

Y es que hay que recordar que Musk posee aproximadamente el 19% de las acciones de Tesla, que equivalen a 34.1 millones de acciones. Por eso, con el aumento de valor del 36% que tuvieron éstas en sólo dos días, el patrimonio neto de Musk creció $4,410 millones de dólares el lunes, y $3,650 millones el martes, lo que le dio a ganar poco más de $8,000 millones de dólares en ese corto tiempo, según informó el portal CNBC.

Musk aún está muy lejos del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, ya que al fundador de Tesla le faltan $80,000 millones para alcanzar al creador de Amazon.

Por otro lado, en lo que va del año, los dos han visto su fortuna crecer casi al mismo ritmo, ya que Bezos ha ganado $9,000 millones este 2020, número que Musk casi iguala.

Por otro lado, otro famoso millonario, Bill Gates, vio su fortuna crecer por $2,000 millones únicamente, de acuerdo con otra nota del portal ya mencionado.

Pero si tomamos en cuenta las ganancias que tuvo Musk entre 2017 y 2018, nos daremos cuenta que el fundador de Tesla ganó la impresionante cantidad de $40,000 millones; por lo que –si sigue a este ritmo– no sería raro que se convirtiera en el hombre más rico del mundo en el futuro próximo.

–También te puede interesar: Apostador gana $230,000 al adivinar el puntaje exacto del Super Bowl LIV