Mercurio retrógrado: Qué significa y lo que puedes hacer para protegerte

El planeta que rige las comunicaciones estará retrógrado en Piscis del 17 de febrero al 10 de marzo

Este fenómeno influye en nuestra carta astral.

Este fenómeno influye en nuestra carta astral. Crédito: Pixabay

Cada periodo de tiempo se presenta un fenómeno astral que causa cierto temor entre las personas: Mercurio retrógrado, el cual ya comenzamos a experimentar desde el 17 de febrero y culminará el 10 de marzo.

El término se usa cuando este planeta se ve como si marchara en sentido contrario o estuviera retrocediendo, pero en realidad se trata de una ilusión óptica que ocurre debido a la posición de la Tierra y las órbitas de los planetas alrededor del Sol. Según la astrología, este fenómeno influye de forma directa en las energías.

Los expertos indican que Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo e influye en la comunicación, la mente, el aprendizaje, la curiosidad, la educación y el sistema nervioso.

Es por eso que, al convertirse en retrógrado, puede influir de manera negativa en la forma en que nos expresamos, las palabras pueden malinterpretarse y podrían presentarse discusiones con la pareja, amigos, familiares o compañeros de trabajo. Asimismo, los astrólogos alertan que puede haber demoras en los viajes, por lo que recomiendan prevenirse para evitar complicaciones.

Cómo prevenir y protegerte de Mercurio retrógrado

Mercurio entró en su faceta retrógrada en el signo de Piscis y puede afectar de diferente manera a cada signo zodiacal.

Para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) se recomienda evitar discutir con nuestros jefes o superiores, además de procurar que no nos ganen las emociones al momento de responder a nuestra pareja y amigos.

La manera que influye en los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) es poniendo a prueba su paciencia. Habrá personas que podrían sacarte de quicio por su obstinación y terquedad, así que lo recomendable es tener autocontrol y confianza en ti mismo.

Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) deberán actuar de manera concreta y sin rodeos, ya que suelen ser muy dispersos y dejar las cosas a medias. Controla lo que hablas para evitar decir algo que pueda herir a alguien o cometer alguna indiscreción.

Mientras que los signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) deben prepararse para reacciones volubles de algunas personas, esto también aplica para sucesos como cambios de última hora en tu itinerario. La recomendación es tener siempre una segunda opción.

Te puede interesar:

En esta nota

Astrología mercurio Mercurio Retrógrado Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain