Conoce las ventajas de los autos de hidrógeno

Los autos a base de hidrógeno son una alternativa idónea para reducir la contaminación y calentamiento global

toyota-hydrogen-what-header-mobile_tcm-1014-1325204

Crédito: Pixabay

La implementación de los autos eléctricos como medio de conservación ambiental ha sido una excelente opción para reducir los niveles de contaminantes emitidos por los autos de combustión, sin embargo, la industria automotriz sigue en busca de nuevas alternativas para acercarse más al objetivo.

Una de estas opciones son los autos de motor de hidrógeno o también llamados de pila de hidrógeno. Estos funcionan con un motor eléctrico impulsado con celdas de combustión que combina hidrógeno y oxígeno, pero a diferencia de los autos eléctricos, estos producen la electricidad por sí mismos, pues llevan a bordo su propia central eléctrica.

La energía eléctrica es generada por el hidrógeno, que proviene de uno o varios depósitos del vehículo, y el oxígeno, que se capta del aire. Su batería de tracción es mucho más pequeña y ligera que la de los autos eléctricos.
Una característica típica de estos autos es que el motor no genera ruido y tiene una transmisión ligera y muy suave.
Otra de las ventajas es que los autos de hidrógeno tardan en cargar por completo en tan solo 5 minutos, mientras que un auto eléctrico necesita al menos una hora para tener una carga completa.
Estos vehículos no emiten gases nocivos, ya que su única emisión es calor y agua, por la combinación del hidrógeno con el oxígeno.
Entre las desventajas se encuentran el difícil acceso al hidrógeno, ya que no es tan fácil conseguir una estación de cara. El precio también es una limitante, ya que un modelo básico de autos de hidrógeno ronda los 57 mil dólares, lo equivalente a más de un millón de pesos.
Según el sitio de BMW, los autos que usan el hidrógeno como combustible tienen el potencial para ser la solución a una movilidad ecológicamente sustentable.

En esta nota

automoviles Autos autos ecológicos carros veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain