Conoce el BMW con copiloto digital que responde a tus órdenes

BMW Serie 8 Gran Coupé 
Crédito: Cortesía BMW

BMW Serie 8 Gran Coupé Crédito: Cortesía BMW Crédito: Cortesía

¿Te imaginas un auto con un copiloto virtual que te obedezca en todo momento? Pues ya existe, se trata del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé con Intelligent Personal Assistant (IPA), un asistente digital que responde cuando lo saludas diciendo “Hola, BMW”.

Este nuevo sistBMWema es la prueba de que la tecnología no sólo se emplea en teléfonos inteligentes, y los conductores de autos pueden acceder a diversas funciones e información sólo con la voz.

Sin embargo, sí es indispensable un smartphone para poder realizar las actualizaciones del IPA en el auto. El asistente virtual tiene la capacidad de aprender rutinas y hábitos, y aplicarlos en el contexto solicitado.

El IPA de BMW no sólo ayuda al conductor en las tareas solicitadas, sino que además aprende sus preferencias y conoce sus ajustes favoritos; por ejemplo, los destinos favoritos en la navegación o incluso la temperatura del clima y de los asientos. Con sólo decir “Hola, BMW, tengo frío “, el asistente virtual ajustará en automático la temperatura en la cabina.

De acuerdo con el portal Expansión, esta tecnología también permite al BMW Serie 8 Gran Coupé convertirse en una oficina móvil y hacer posible unirte a una teleconferencia o leer los mails de la oficina o personales gracias a la integración de Micrsoft Office 365 y Skype for business.

BMW Serie 8 Gran Coupé
Crédito: Cortesía BMW

El Intelligent Personal Assistant, también puede identificar la canción que suena en la radio o incluso buscar emisoras con sólo mencionar “Pon música clásica, por favor”, por ejemplo.

El BMW Serie 8 Gran Coupé brinda el máximo lujo sin sacrificar su rendimiento y desempeño deportivo. Esta disponible con motores gasolina y diésel desde 320 hasta 530 CV así como seis y ocho cilindros.

El auto maravilla de BMW está disponible desde 109 mil euros.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo BMW carros coupe veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain