Cómo limpiar los inyectores de tu auto

Tú mismo puedes realizar la limpieza de una forma sencilla

Cómo limpiar los inyectores de tu auto
Los inyectores sucios elevan el consumo de gasolina.
Foto: Shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia de mantener los inyectores de tu automóvil limpios? Estos juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

Los inyectores siempre deben estar limpios para que realicen su trabajo correctamente.

los inyectores tienen la función de dosificar el combustible, es decir, de graduar la cantidad concreta que se pasa al motor. Así que el buen estado de estas piezas es básico para que el vehículo marche correctamente.

Los inyectores sucios hacen que el consumo de gasolina sea mayor, también el vehículo dará tirones al acelerar o desacelerar. Si los inyectores se tapan por estar sucios, es posible que el automóvil ni siquiera se pueda poner en marcha.

Lo mejor es evitar que estén sucios y no llegar a ese extremo, tú mismo puedes realizar la limpieza de una forma sencilla.

Aquí te decimos como  limpiar los inyectores de tu auto.

  • Existen productos especiales para limpiar los inyectores del auto. Lo mejor es preguntar al vendedor de la tienda por un producto bueno y de calidad para para que limpie bien y no dañe los demás componentes del auto
  • Lee bien las instrucciones Una vez que tengas el producto para limpiar los inyectores del, respeta los tiempos y forma de uso que indica el fabricante.
  • Es importante que esté lleno el tanque de gasolina cuando apliques el liquido especial para limpiar los inyectores.
  • Es recomendable que realices la limpieza de los inyectores en un espacio abierto.
  • Existen métodos para limpiar inyectores ultrasonidos o por barrido. En estos casos, deberás acudir a tu mecánico de confianza para que realice la operación.

***

Te puede interesar: