Muere el hombre más viejo del mundo a pocos días de haber impuesto Récord Guinness de longevidad
Chitetsu Watanabe falleció 11 días después de haber entrado al famoso libro de récords
El pasado 12 de febrero, un hombre japonés llamado Chitetsu Watanabe recibió el reconocimiento del Libro de los Récord Guinness del hombre más longevo del mundo al registrar 112 años de vida.
En una gran ceremonia en donde acudieron familiares y amigos, Watanabe recibió dicho reconocimiento, en donde se le podía ver feliz y pese a algunas limitaciones físicas, tenía un semblante rozagante.
El anciano nació en 1907 y trabajó durante 18 años en Taiwán; posteriormente volvió a Niigata, la tierra que lo vio nacer, en donde laboró para el gobierno de la prefectura hasta que se jubiló. Durante sus años de retiro se dedicó a cultivar frutas y verduras en una granja que asentó con su familia; disfrutaba de comer profiteroles y de hacer crecer bonsáis.
Cuando le fue entregado su Récord Guinness, el hombre aseguró que el secreto de vivir muchos años radica en siempre sonreír.
Watannabe falleció el pasado domingo 23 de febrero, tan solo 11 días después de haberse dado a conocer a nivel mundial. Se desconocen las causas de su muerte; lo único que se sabe es que días antes de su fallecimiento, el anciano presentó fiebre y problemas respiratorios, además de que dejó de comer.
Al hombre le sobreviven 5 hijos, 12 nietos, 16 bisnietos y un tataranieto.